asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación inicia en Guareña un curso de formación atención sociosanitaria a dependientes

El objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación.

25 febrero 2021

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar un curso de formación de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales en el CID Municipios Guadiana de la localidad pacense de Guareña.

En concreto, la acción formativa contará con una formación presencial de 472 horas, permitirá la obtención del certificado de profesionalidad y comenzará a partir del 25 de marzo, en el que los participantes tendrán la opción de recibir una ayuda económica.

Además, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana tendrá la posibilidad de requerir para su traslado a Guareña un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

Así pues, el objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por un equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, esta formación está destinada a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas y también otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el 15 de marzo y las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (SIR) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz.

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, destaca la Institución provincial pacense.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas sus acciones están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.