asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos en Badajoz los responsables de una plantación de marihuana con 126 plantas

La Policía intervino útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, como trasformadores, lámparas y mamparas protectoras.

25 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (25/02/2021) | Actualizado: 12:20 (25/02/2021)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría provincial de Badajoz detuvieron los pasados días 22 y 23 de febrero a tres hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al ser los responsables de una plantación de marihuana 'indoor' con 126 plantas en avanzado estado de floración.

En concreto, la investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz se inició a principios de este año, tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la barriada de las 800 viviendas.

Así pues, en base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio e identificación de los presuntos responsables, comprobando que la información recibida era cierta.

De este modo, de dicho domicilio emanaba un fuerte olor característico de esta planta y un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

De esta forma, con toda la información recabada, el pasado 18 de enero se entró y registró la vivienda, situada en la calle Castaño, observando cómo el interior se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo.

En dicha vivienda se localizaron un total de 126 plantas en avanzado estado de floración, sin que se encontrara a ninguno de los investigados en el inmueble, tras lo que se procedió al desmantelamiento de la plantación 'indoor' de marihuana.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, como trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros o extractores.

Posteriormente, fueron detenidos los tres investigados en estos hechos, el primero el pasado día 22 y el día 23 los dos restantes, acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Cabe destacar que los detenidos son tres varones de entre 21 y 31 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, y la Policía Nacional dio cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.