asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado Plan de Emergencia Exterior del establecimiento industrial “Inquiba”, en Guareña

A su vez, el Ejecutivo regional ha dado luz verde al Plan de Emergencia Exterior de la Balsa de Estériles de la Mina de Aguablanca, en Monesterio.

24 febrero 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan de Emergencia Exterior del establecimiento industrial 'Inquiba', en Guareña, y el Plan de Emergencia Exterior de la Balsa de Estériles de la Mina de Aguablanca, en Monesterio.

En concreto, los planes de emergencia exterior son el marco orgánico y funcional para prevenir o, en caso de emergencia, actuar ante las consecuencias de accidentes graves.

Y es que en ellos se establece el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir, los recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación y las medidas de protección más adecuadas, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De este modo, a través de una nota de prensa, ha destacado que la disposición e implantación del plan de emergencia para Inquiba tiene como finalidad responder de una forma organizada a las situaciones accidentales originadas a causa de las actividades industriales que pueden tener lugar en esta planta, situada en la carretera BA-087 (Guareña-Manchita), punto kilométrico 0,800, en el término municipal de Guareña.

MINA DE AGUABLANCA

Por su parte, sobre el Plan de Emergencia Exterior de la Balsa de Estériles de la Mina de Aguablanca, se faculta también a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y ejecución de este acuerdo.

En este caso, el plan de emergencia surtirá efectos a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo en el DOE.

A su vez, como en el caso anterior, la finalidad de este plan especial es prevenir y, en su caso, mitigar las consecuencias de los posibles accidentes graves previamente analizados, clasificados y evaluados, en el que se establezcan las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.