quiron salud
  • |
Región Digital

Unidad Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana X asesora para Escuelas Profesionales

Realizado asesoramiento a entidades promotoras de proyectos de formación en alternancia con el empleo convocados por la Junta de Extremadura.

23 febrero 2021

La Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana X (UPD X), dependiente del Servicio de Capacitación para el empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha finalizado la pasada semana la primera parte del asesoramiento a entidades promotoras de proyectos de formación en alternancia con el empleo convocados por la Junta de Extremadura.

Desde el pasado 13 de enero y, durante un mes, las entidades públicas (ayuntamientos y mancomunidades) susceptibles de convertirse en entidades promotoras de un proyecto de Escuela Profesional Dual, han contado con la ayuda y asesoramiento del las técnicas del proyecto UPD X. En total, se ha asesorado a casi 50 entidades promotoras, que comienzan en estos días la subsanación de proyectos.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, se añade que,  el 1 próximo de junio es la fecha prevista para el inicio de los proyectos de Escuelas profesionales Duales, momento en el cual UPD X comenzará a trabajar con los docentes y técnicos de cada proyecto, programando un Plan de formación adecuado a sus necesidades y realizando el asesoramiento y seguimiento de todos los proyectos en activo.

El programa Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, combinando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, fomentando la capacidad creativa y emprendedora del alumnado mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

FUNCIONES

Entre las funciones de la UPD X se encuentra el asesoramiento a entidades promotoras en diferentes aspectos como la especialidades a escoger por parte de la entidad, o el trabajo en plataforma Getcotex, a través de la cual se realizan la solicitud de los proyectos.

También la revisión de viabilidad de proyectos en cada una de las zonas; la revisión de itinerarios formativos, instalaciones, equipamientos y recursos materiales y humanos; la revisión del presupuesto de ejecución material para la correlación entre el mismo y las unidades de obras y/o servicio, así como la coherencia presupuestaria del proyecto; y la valoración de la cantidad de unidades de obra y/o servicios.

También la revisión de memorias técnicas (memorias descriptivas, memorias valoradas, proyecto básico, proyecto de ejecución); y la verificación de la correlación de las unidades de obra con el itinerario formativo de la especialidad.

Todas las acciones del proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana X están alineadas en la consecución de los objetivos 4 (Educación de Calidad), y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.