• |
Región Digital

García Bernal visita en Don Benito las instalaciones de Finca La Boyal S.L.

Se trata de una productora de pepinos y pimientos semidulces para 'snacks', que se exportan principalmente a Países Bajos y Alemania.

23 febrero 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este martes las instalaciones de la productora de pepinos y pimientos semidulces para ‘snacks’ Finca La Boyal S.L, instalada en la localidad pacense de Don Benito.

Así pues, responsables de la empresa holandesa le han mostrado el invernadero de diez hectáreas donde cultivan, mediante hidroponía, mini pepinos y pimientos que exportan principalmente a Países Bajos y Alemania, principalmente para su consumo en centros escolares.

De este modo, García Bernal ha valorado las técnicas innovadoras que emplea la empresa y los incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura que potencian la modernización y adaptación tecnológica de la producción y comercialización agroalimentaria extremeña, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que durante la visita la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.