asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un cartel de Luis José Galván Vázquez anunciará Semana Santa Jerez de los Caballeros 2021

Este licenciado en Bellas Artes ha apostado por dar a su obra un enfoque diferente "de esperanza y optimismo".

22 febrero 2021

Un cartel del licenciado en Bellas Artes Luis José Galván Vázquez anunciará la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2021 con la idea de transmitir un 'Camino de Esperanza' a través de la fe.

En concreto, Galván ha expresado la alegría, y a la vez la responsabilidad que conlleva, representar la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, al tiempo que ha agradecido el apoyo y respaldo recibidos por parte de vecinos, familiares y amigos.

De este modo, siguiendo la idea que le trasladaron desde la Junta de Cofradías y teniendo en cuenta el momento actual, según ha explicado, ha apostado por dar a su obra un enfoque diferente "de esperanza y optimismo".

Así lo ha representado en su cartel con una Cruz como referente, su sombra creando un camino hacia la esperanza, envuelto en luz, reflejo de la alegría que supone el momento de la Resurrección, y siempre transitado a través de la fe.

Todo ello enmarcado en la puerta de entrada a la iglesia de San Miguel Arcángel, con las torres y Jerez al fondo, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha tenido palabras de recuerdo "a todas las personas que se ha llevado este virus" para destacar, después, la importancia que supone la presentación del cartel de Semana Santa de esta ciudad, el capital humano que la hace posible y la labor de grandes artistas como Luis que ha sabido plasmar, ha dicho, la esperanza como un sentimiento "muy necesario" especialmente en este tiempo de pandemia.

En esta línea, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, ha cerrado el acto refiriéndose a "este año difícil en nuestras vidas", mencionando la tristeza que supone no poder representar en la calle la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

"Aunque siempre nos quedarán motivos de esperanza e ilusión, y debemos saber buscarlos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.