asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas confirma a Comisión Ejecutiva Local que optará a reelección al frente PSOE-Badajoz

Los socialistas exigen al tripartito que "sea más generoso e incremente las ayudas" a los distintos colectivos de la ciudad.

12 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (12/02/2021) | Actualizado: 17:05 (12/02/2021)

El secretario general del PSOE de la ciudad de Badajoz y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha confirmado a los compañeros del PSOE en la Comisión Ejecutiva Local (CEM) que se presentará a la reelección al frente del partido.

En concreto, el líder de los socialistas pacenses ha trasladado que "vive su servicio y entrega a la ciudad con pasión" y que se encuentra "muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar por los pacenses", puesto que es "consciente de lo bueno que será para Badajoz un cambio de equipo de gobierno en la ciudad".

Igualmente, ha recordado que el PSOE "es con diferencia el partido con mayor representación en el pleno municipal" y el vencedor en las últimas elecciones, así como que el contacto con la ciudadanía "sigue siendo constante", por lo que ha considerado que debe "renovar el compromiso con la ciudad y sus vecinos".

"Y, ahora con más motivo, porque hay que sumar en la crisis del coronavirus, que las familias vivan en paz, que el comercio y la hostelería recuperen su vigor, y que se empiece a crear empleo", según informa la agrupación local del PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

LA PANDEMIA Y LA CIUDAD

Del mismo modo, han explicado que la CEM del PSOE de Badajoz ha estado también analizando la situación derivada por la pandemia generada por el coronavirus y cómo está afectando y puede afectar a la ciudad de Badajoz; y ha pedido "responsabilidad social e individual ahora que se han flexibilizado las medidas desde la Junta de Extremadura".

"Está en manos de todas nosotras y nosotros que se pueda ir ampliando la apertura de comercios, hostelería, actividades culturales, etc.", ha apuntado, además de exigir al gobierno municipal que trabaje "sin demora en poner en circulación todas las ayudas que ha aprobado" y que los socialistas pacenses consideran "escasas e insuficientes".

En este sentido, ha pedido al Gobierno municipal que se lleven a cabo más medidas y ayudas para minimizar los daños de esta pandemia y reactivar la economía pacense "lo antes posible" y, en concreto, en dicha reunión se ha recalcado que, desde el PSOE de Badajoz, se apoyarán todas las acciones que se lleven desde el ayuntamiento para paliar los efectos "devastadores" de esta crisis.

"Que nadie tenga duda que cualquier medida, ayuda o acción que vaya a favor de los distintos colectivos de la ciudad tendrán nuestro apoyo, exigiremos más a una administración local que debe ser el primer eslabón en la cadena generada para luchar y paliar los efectos de esta crisis", ha incidido.

Por último, la CEM del PSOE de Badajoz traslada a la ciudadanía pacense que los concejales socialistas "seguirán trabajando tenazmente, como hasta ahora, para aportar soluciones y propuestas por el bien de la ciudadanía". "Trabajaremos para que nadie se quede atrás en esta brutal crisis y reivindicaremos ayudas para que esto sea así", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.