quiron salud
  • |
Región Digital

Ascienden a siete los internos de la cárcel de Badajoz contagiados

Varios de los nuevos positivos "nada tienen que ver con el Departamento en el que se ha detectado el foco de contagio".

11 febrero 2021

Ep.

Los internos de la prisión de Badajoz contagiados de coronavirus ascienden a siete, después de uno de ellos diera positivo el pasado 7 de febrero.

Así lo ha confirmado la Asociación de Trabajadores Penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' en una nota de prensa en la que ha recordado que después de que un preso diera positivo en Covid-19 el pasado 7 de febrero, se estableció el aislamiento sanitario en el Módulo 4 de 11 internos, mientras que el día 9 se procedió al aislamiento de otros 7, tras ampliarse el radio de internos que pudieran haber tenido un contacto directo con el positivo.

También se acordó el cierre perimetral del Módulo 5 prohibiendo la entrada o salida de internos en este departamento, señala este colectivo.

Así, y tras la realización de PCR a los internos que se encuentran en aislamiento sanitario y de aquellos que desempeñan sus labores como auxiliares en el Módulo 4, se ha tenido conocimiento de que el número de positivos ha aumentado a 7 internos más.

En ese sentido, señala la asociación que varios de los nuevos positivos "nada tienen que ver con el Departamento en el que se ha detectado el foco de contagio", por lo que consideran de que "la posibilidad de que el virus haya estado circulando libremente en el interior del centro es muy elevada".

Ante esta situación, alertan de que la preocupación que existe entre trabajadores y población reclusa "es máxima", así como su "nerviosismo", ya que en n este momento son dos los módulos en los que se han detectado los positivos, uno de ellos un módulo de destinos donde "una gran mayoría de internos realizan labores en el exterior del Departamento".

Finalmente, la asociación aplaude que se está realizando un cribado masivo con PCR a unos 90 internos pertenecientes al Módulo donde se detectó el primer positivo y que en la actualidad se encuentra perimetrado, pero reiteran la necesidad de constituir "un protocolo de actuación para trabajadores, transparencia y una inmediata información a los profesionales afectados", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.