asamblea 8M
  • |
Región Digital

Píriz: el PP es "único" que ofrece soluciones "eficaces" ante la "dramática" ante la Covid

La "nula acción" del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha llevado a España a estar en "la UCI del desempleo" con 4 millones de parados

09 febrero 2021 | Publicado : 14:43 (09/02/2021) | Actualizado: 22:47 (09/02/2021)

El diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Víctor Píriz Maya, ha puesto en valor que el PP es el "único" partido que, ante la situación "dramática" sanitaria, empresarial, hostelera, turística y de paro que se está viviendo, en España y Extremadura, "está ofreciendo soluciones eficaces y certezas a la sociedad".

Segú Píríz, España está en "la UCI del desempleo" con 4 millones de parados, más 740.000 trabajadores afectados por los ERTE y 380.000 autónomos en cese de actividad, de manera que 5 millones de familias "lo están pasando francamente mal y eso que el Gobierno socialcomunista decía que saldríamos más fuertes" de la pandemia de la Covid-19.

La tasa de paro juvenil es del 40'7 por ciento, la más alta de Europa a nivel nacional, y en Extremadura "no nos quedamos atrás", ha continuado, con 2.776 parados más en la región "solo en enero".

"Una situación dramática, como dramático es que este Gobierno sea incapaz de dar oportunidades y soluciones a familias y empresas y para lo que el PP sí ha presentado planes de choque y medidas", ha señalado.

Entre esas medidas, Píriz ha destacado el Plan de choque para el turismo y la hostelería que el PP lleva al Congreso de los Diputados y donde plantea, entre otras, medidas como bajar el IVA turístico al superreducido del 4 por ciento, programas de inyección directa a las empresas más afectadas en el marco del fondo de 50.000 millones que propone la formación o exonerar a los autónomos del pago de las cuotas en cese de actividad por covid, además de un plan de promoción del turismo y la gastronomía cuando se levanten las restricciones.

Como ha recalcado, el turismo y la hostelería suponen el 30 por ciento de la riqueza nacional junto al comercio, movilidad, ocio y cultura asociados, y se trata de un sector "vital" para regiones como la extremeña, "donde el sector clama por ayudas y por reabrir sus bares y cafeterías".

DIMISIÓN DE VERGELES

En este sentido, el diputado pacense ha dicho que el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, debe dimitir "el segundo después de permitir abrir bares y restaurantes y dejar de ahogar al sector", a la vez que ha planteado que, donde el PP gobierna, "se está demostrando que somos ejemplo de ayudar a empresas y hosteleros".

Así, ha detallado el caso concreto de la ciudad de Badajoz, donde el equipo de gobierno local, con Francisco Javier Fragoso Martínez a la cabeza, "mantiene a la ciudad como la tercera de España con los impuestos más bajos y con respuestas en la pandemia para ayudar a sus hosteleros".

Por último, se ha referido a las medias "antiocupación ilegal" que el PP ha planteado, como las que se llevaron al Congreso para "defender siempre a los extremeños ante el Gobierno que quiere legalizar la ocupación ilegal".

Además,  ha planteado "incluso" un recurso ante el Tribunal Constitucional puesto que, como ha planteado, "la propiedad privada debe ser protegida ante las medidas del Ejecutivo que avalan la ocupación de viviendas".

Para Píriz, son viviendas que miles de familias, como las extremeñas, han trabajado "duro" para tener, a la vez que ha detallado al respecto que en Extremadura, según un informe de la Policía Nacional, en 2020 hubo 84 casos de ocupación ilegal de viviendas, que "este Gobierno marxista está avalando" con decretos que "aprovechan la pandemia para legitimar la ocupación ilegal e inmoral" de viviendas, por lo que el PP "llegará hasta donde haga falta para garantizar los derechos recogidos en la Constitución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.