asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja dona 234 litros de aceite y 200 de arroz al Banco Alimentos Badajoz

Aportación realizada por los agricultores y cooperativas para colaborar con esta institución ante los "difíciles" momentos que se están atravesando.

08 febrero 2021

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho entrega de 234 litros de aceite y 200 kilos de arroz al Banco de Alimentos de Badajoz como aportación realizada por los agricultores y cooperativas para colaborar con esta institución ante los "difíciles" momentos que se están atravesando actualmente.

Y es que, según sus palabras, viendo las "penalidades" que están sufriendo muchas familias extremeñas la organización agraria se puso en contacto con los asociados y cooperativas que forman parte de APAG Extremadura Asaja para hacer una recogida de productos con destino al Banco de Alimentos.

Así pues, fruto de esa campaña, se ha podido hacer entrega de estos más de 400 kilos y litros de alimentos que ahora distribuirá el Banco de Alimentos a los colectivos que consideren más necesitados.

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha agradecido la solidaridad de los agricultores y cooperativas por esta donación, señala en nota de prensa la organización agraria.

Además, durante la entrega de los alimentos, Juan Metidieri, acompañado de la presidenta de la entidad social, Cristina Herrera, ha puesto el acento en el trabajo que han realizado los agricultores y ganadores durante y después de la pandemia.

"Primero no se dejó de trabajar para que no faltaran alimentos en los hogares, luego se colaboró en los trabajos de desinfección de los municipios con nuestra maquinaria, y ahora aportando alimentos para los colectivos más desfavorecidos. El campo y la sociedad extremeña son uno", ha dicho Metidieri.

En esta ocasión, la entrega de los alimentos ha sido gracias a la colaboración de: Cooperativa La Siberia Extremeña, de Talarrubias; Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona; Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros; Cooperativa Olivarera de Nuestra Señora de la Asunción de Fuenlabrada de los Montes y Cooperativa El Señorío de Torremejía, además de APAG Extremadura Asaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.