asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sorprendido un vecino de Don Benito cuando cazaba ilegalmente con artes prohibidas

La Guardia Civil le ha intervenido 44 trampas con anzuelo, 56 cepos y dos redes abatibles utilizadas para la captura de aves.

03 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (03/02/2021) | Actualizado: 13:09 (03/02/2021)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha instruido diligencias por un delito contra la protección de la fauna y caza ilegal a un vecino de Don Benito al que sorprendieron cuando cazaba con artes prohibidas.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando los agentes sorprendieron en un paraje del municipio pacense de La Haba, a un hombre cuando manipulaba dos redes abatibles conocidas como de libro, preparadas para ser utilizadas mediante un sistemas de cuerdas y piquetas en el suelo, con las que "se disponía a dar caza a las aves, que atraería con pipas y maíz que previamente había esparcido en el suelo".

Así pues, tras su identificación, los agentes inspeccionaron la zona y hallaron una especie de chozo elaborado con vegetación, donde supuestamente este hombre se ocultaría y desde allí, accionaría el sistema de cuerdas de las redes para atrapar a los animales, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, se le intervino una bolsa con 56 cepos y 44 trampas consistentes en palos con sedal y anzuelos, unas artes prohibidas que serían utilizadas también para la captura de aves.

Ante este caso, la Guardia Civil recuerda que la caza con artes prohibidas como son este tipo de trampas, con un carácter "no selectivo y masivo por afectar indiscriminadamente a gran cantidad de aves", puede ser constitutivo de un delito contra la fauna y puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años, con un posible incremento de la pena al ejercer la caza de manera ilegal en época de veda.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.