asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz critica "mal estado" de los parques del Rivillas y Calamón

"Deficiencias" en mpieza, conservación y mantenimiento y, debe repararse para "devolverles el buen estado de revista que tuvieron".

02 febrero 2021 | Publicado : 15:25 (02/02/2021) | Actualizado: 16:06 (02/02/2021)

Ep

Así lo ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quien ha tachado de "incomprensible" la "dejadez, la mala iluminación, la mala conservación de mobiliario urbano y la escasa inversión que se realiza", ante lo cual ha confiado en que estas "deficiencias se solucionen" y ha avanzado que quiere retomar esta denuncia en unos meses "para comprobar si se ha puesto solución".

Según ha concretado, hay que realizar arreglos en los puentes de madera dado que su "mala conservación puede herir a paseantes", y todos los aparatos de gimnasia se encuentran "en mal estado y les faltan piezas", algo similar a lo que ocurre con los juegos infantiles, aunque "en menor medida", y ante lo cual ha detallado que hay 22 elementos de gimnasia o recreo que están "impracticables al 100 por cien".

También se ha referido a que hay bancos que necesitan reparación y eliminar pintadas sobre ellos o papeleras "muy destrozadas y en un estado inadmisible", en concreto hasta 18 de ellas deberían "retirarse de inmediato por vergüenza ajena", según Cabezas, para quien un "problema grave" es la falta de iluminación con 95 farolas exteriores y principales que "no dan luz" y otros 26 focos interiores que "tampoco".

Así, ha destacado que en total hay 121 lámparas apagadas, como también hay focos "estropeados" bajo el puente de la BA-20 y que "dan pie" a que se organicen en torno a estos espacios "de poca luminosidad" concentraciones de jóvenes y adolescentes sin mascarilla durante "largos" periodos de la tarde-noche.

Otras deficiencias citadas por Ricardo Cabezas son los árboles cortados con hasta 24 tocones, ante los cuales ha lamentado que no se hayan plantado más árboles, trasplantados desde el vivero municipal, en los parques del Rivillas y Calamón que, según el PSOE, tienen menos masa arbórea que cuando se abrieron en 2009 y se necesitaría plantar unos 80.

Además, "muchas" de las entradas tienen el firme deteriorado, las correntías resquebrajan el cemento y hay que repararlo para no perjudicar la movilidad, según el concejal socialista, que ha apuntado que son 144.000 metros cuadrados a lo largo de dos kilómetros del Rivillas y 1,8 kilómetros del Calamón y que estos parques van a cumplir en 2021 doce años abiertos al público desde que se terminaron en 2009 tras una inversión de 4 millones de euros.

Al respecto, ha lamentado la "deficiente conservación" de estos parques, que ha calificado como "el pariente pobre" ante los "mimados" del Guadiana "que precisan de mucho más mantenimiento y que suponen un gasto anual infinitamente superior", a la vez que ha recordado que la empresa SIE 2000 SL "solo" mantiene de estos parques el espacio comprendido entre el puente que está a la altura de la plaza de toros hasta la desembocadura del Rivillas en el Guadiana y "solo" en la margen izquierda; a lo que hay que añadir dos limpiezas anuales del cauce de los arroyos.

Por todo ello, Ricardo Cabezas ha confiado que el concejal de Medioambiente "tome nota" de su reclamación y que ponga "solución" antes de un próximo chequeo de estos espacios públicos por parte del PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.