asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura critica PSOE haya recurrido a prácticas antidemocráticas

De Miguel: "Es lamentable que el PSOE haya tenido que recurrir a prácticas antidemocráticas para hacerse con el poder en Jerez de los Caballeros"

26 enero 2021

Así, lo ha asegurado la coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, tras aprobarse la moción de censura que PSOE ha impulsado apoyándose en una concejal tránsfuga del Partido Popular.

De Miguel ha afirmado que, con este tipo de prácticas, el PSOE "ha dinamitado el Pacto Antitransfuguismo que todos los partidos firmaron hace escasos meses a nivel nacional", refiriéndose así la III Adenda al Acuerdo sobre un Código de conducta Política en relación con el Transfuguismo en la instituciones democráticas, "que fue aprobado el pasado mes de noviembre por once formaciones políticas, entre las que se encontraba precisamente el Partido Socialista".

En ese acuerdo firmado, se amplió el concepto de tránsfuga considerándose como tal "a los representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político con los que se presentó a las elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes".

Una definición, que según De Miguel, que deja bien claro que la concejal en la que se ha apoyado esa moción de censura es una tránsfuga.

Por todo ello, la coordinadora general de Podemos Extremadura ha asegurado que "teníamos razón cuando decíamos que se necesitaba llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas democráticas para hacer limpieza en Jerez".

"Hemos demostrado -ha añadido De Miguel- que se puede gobernar desde la honestidad, la humildad y desde una profunda vocación de servicio público, y no desde el interés personal y partidista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.