asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un detenido por robar en ermitas y estaciones de lavado en comarca de Tentudia y Llerena

Los robos los llevó a cabo desde el pasado mes de mayo en los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares y Llerena.

25 enero 2021 | Publicado : 12:01 (25/01/2021) | Actualizado: 12:42 (25/01/2021)

La Guardia Civil de Llerena y Fuente de Cantos han detenido a un vecino de Puebla del Maestre como presunto autor de los robos perpetrados en tres ermitas y seis estaciones de lavado de los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares y Llerena.

En concreto, desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados tras forzar los cepillos, lampadarios y cajetines de diferentes templos y estaciones de lavado en la comarca de Tentudia y Llerena.

Así pues, con los vestigios obtenidos en los lugares de comisión de los robos, análisis de las imágenes de los dispositivos de seguridad y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor material de los robos, un vecino de Puebla del Maestre con numerosos antecedentes, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante las pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, el pasado 22 de enero se le detuvo en la localidad de Llerena como presunto autor de nueve robos en el interior de ermitas y estaciones de lavado. Persona a la que se le intervinieron las herramientas con las que supuestamente forzó los cepillos, lampadarios y cajetines para apoderarse del dinero.

Por tanto, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.