• |
Región Digital

PSOE Badajoz pide a PP, Cs y Vox que reflexionen sobre su "protagonismo interesado"

Concretamente, los socialistas pacenses se refieren al protagonismos de estos partidos en en las caravanas de autónomos.

20 enero 2021

Ep

El PSOE ha confiado que el "tripartito municipal aprenda la lección tras el rapapolvo de la Plataforma de la Asociaciones de Autónomos y Empresarios de Badajoz", desde la cual "recriminan el afán de figurar de fuerzas políticas en sus manifestaciones".

Según los socialistas, las tres formaciones citadas "deben reflexionar" dado que "se puede apoyar a estos colectivos que tanto sufren el Covid-19 sin invadir su espacio", ante lo cual añade que la citada plataforma emitió este martes un comunicado posterior a la caravana reivindicativa que desarrollaron por la mañana "asegurando que debiera haber sido un día donde el protagonista única y exclusivamente fuera el autónomo".

Para el PSOE, "no apoyando e incluso deslegitimando cualquier otra intención de acaparar protagonismo por parte de cualquier fuerza política o institucional ajena a nuestra plataforma", señaló este colectivo de autónomos y empresarios, que añadió: "nuestra intención ha sido desde el principio que acudiese a apoyarnos cualquier pacense, pero lo que no nos parece correcto es que aprovechen nuestra reivindicación y precaria situación económica algunas fuerzas políticas para acaparar medios de comunicación, hacerse fotos y usarlas para atacar al oponente".

"¡¡¡¡Señores!!!! Estamos todos para solucionar las graves secuelas sanitarias y económicas de esta pandemia, no para ganar elecciones!!!", concluye esta plataforma.

Ante ello, el PSOE ha sostenido que "es evidente que esta 'reprimenda' debe estar justificada" y ha lamentado que desde la portavocía del "tripartito se haya echado en cara la no asistencia de concejales socialistas a diferentes convocatorias del sector".

De esta forma, desde el gobierno local se quería "dar a entender que el PSOE no está sensibilizado con el duro momento que atraviesan hosteleros y comerciantes, entre otros", algo que es "absolutamente falso" y ante lo cual ha expuesto que "nadie puede dudar que el Grupo Socialista en el ayuntamiento ha venido realizando propuestas para ayudar a pequeños empresarios de la ciudad".

Hasta 16 iniciativas ha formulado el PSOE en el consistorio de la capital pacense, más de una al mes desde que se inició la pandemia, ha recordado, y, entre ellas, que todos los partidos trabajen conjuntamente en estas circunstancias consensuando respuestas u otra que aboga por un Pacto de ciudad con inversiones cuantificadas para 2020 y 2021.

Y, los concejales socialistas han señalado por último que "no es momento de trabajar para la galería y figurar" y que "la discreción y la eficacia son un plus".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.