asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs de Jerez de los Caballeros ve "absolutamente irregular" la moción de censura del PSOE

El portavoz de la formación liberal en la localidad pacense asegura que "no hay una forma más ruin de desprestigiar la política".

19 enero 2021

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Carlos Boza, ha calificado de "absolutamente irregular" la moción de censura presentada por el PSOE y la concejala "tránsfuga" del PP, por lo que ha acusado a los socialistas de "incumplir el Pacto Antitransfuguismo".

En concreto, se trata de una moción de censura que, a juicio de Ciudadanos de Jerez de los Caballeros, pone de manifiesto que "el PSOE no es de fiar", al no cumplir el Pacto Antitransfuguismo firmado el pasado mes de noviembre por su propia formación a nivel nacional.

De esta forma, Boza ha explicado que para que la moción de censura salga adelante el próximo 26 de enero, "es necesario como en una factura, el emisor y el receptor", y en este caso "el emisor es una tránsfuga y el receptor el PSOE de Jerez", ha señalado.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el portavoz de Cs Jerez ha indicado que la tránsfuga es una persona "que ha decidido romper con el partido, con los que ha trabajado para conseguir un programa de gobierno y presentarse a las pasadas elecciones como independiente pero bajo el paraguas de la candidatura del Partido Popular".

Por eso, ha considerado que "los votos que lleva esta tránsfuga son los votos del Partido Popular y el receptor de estos votos será el PSOE. No hay una forma más ruin de desprestigiar la política", ha lamentado el portavoz de Cs.

Asimismo, Boza ha criticado que el hecho de que una tránsfuga realice este acto de traición "es grave" pero, ha añadido, "mucho más grave es que un partido que firma un protocolo de actuación pata luchar contra el transfuguismo no lo cumpla".

"Estamos ante un gobierno regional que está dirigiendo un partido que incumple el Pacto Antitransfuguismo", ha insistido Boza, quien ha añadido que esto demuestra que "el PSOE no es de fiar, que el pacto firmado no sirve para nada y que desprestigian a la clase política ante la población".

"VARA DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Por su parte, el secretario de Organización de Cs en la provincia de Badajoz, Fernando Baselga, ha recordado al PSOE que el pasado 11 de noviembre se reunió la comisión del Pacto Antitransfuguismo a instancias del PSOE y de Unidas Podemos, "para modificar una serie de criterios que se venían malinterpretando a nivel nacional".

"En esa reunión se estableció la condición de tránsfuga entendiendo como tal a los representantes locales, autonómicos y estatales que traicionando al partido, coaliciones o agrupaciones de electores hayan abandonado, sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes", ha explicado.

Un caso que "se da con absoluta claridad en Jerez de los Caballeros" ya que, según ha señalado Baselga, la persona que va a apoyar la moción de censura "concurrió a las elecciones con el PP en condición de independiente pero dentro de una coalición política y bajo sus siglas".

Finalmente, Baselga ha señalado que se trata de una situación "absolutamente irregular" en la que, ha añadido, el señor Vara "tiene que tomar cartas en el asunto y el partido a nivel nacional también", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.