asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs reclama a la alcaldesa de Alburquerque su acta de diputada provincial

Como consecuencia de la "situación insostenible" en la que se encuentran los trabajadores municipales que acumulan "varios meses de impago" de sus salarios

13 enero 2021

El coordinador provincial y diputado provincial de Cs por Badajoz, Ignacio Gragera, ha reclamado la entrega del acta de diputada provincial a la alcaldesa del Ayuntamiento de Alburquerque, María Luisa Murillo, como ya ha hecho su propio partido, el PSOE.

Gragera lamenta que el PSOE "haya esperado a que uno de los afectados, el policía local Juan Pedro Pulido, iniciase una huelga de hambre para tomar esta decisión".

Del mismo modo, Gragera, que quiso arropar a Juan Pedro Pulido con su presencia junto al coordinador autonómico de Cs Extremadura, David Salazar, en su protesta ante el Ayuntamiento de Alburquerque, no entiende que "sea ahora cuando el PSOE provincial reconozca la gravedad de los hechos, su afectación a la vida pública y a la paz social de todo un pueblo".

Cs lamenta que esta situación, que se lleva "arrastrando desde hace años" y que incluso llevó al anterior alcalde a ser condenado e inhabilitado judicialmente, haya sido "defendida y tolerada por el propio partido socialista extremeño hasta la fecha".

En este sentido, Gragera considera que "no es de recibo que ahora el PSOE pretenda desmarcarse de una alcaldesa y de una gestión que han amparado y fomentado desde hace mucho".

Del mismo modo, el coordinador provincial de Ciudadanos anuncia que su formación se une a la petición de diferentes colectivos y partidos políticos para que la corporación municipal de Alburquerque sea "intervenida".

"La situación financiera y laboral del Ayuntamiento de Alburquerque es imposible de reconducir y se necesita que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto", afirma Gragera.

Además, añade que "trasladaremos a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Economía una petición para que intervengan el mismo y pongan fin a años de desidia e irregularidades contables y administrativas".

Por ello, Ciudadanos pide la dimisión inmediata de la alcaldesa ante su incapacidad de poder dar solución a los problemas de sus vecinos y trabajadores municipales, lo que está provocando un tenso clima social en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.