asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Jerez dice que no le sorprende que el PSOE presente una moción de censura

La formación ha mostrado su apoyo al alcalde, Juan Carlos Santana, del que ha valorado su "gran ejemplo de dignidad, honestidad y talla política".

13 enero 2021

Podemos Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha indicado que no le sorprende que el PSOE presente una moción de censura para recuperar el poder "en plena pandemia y apoyándose en una tránsfuga".

Así pues, y tras conocer que los concejales del PSOE y la concejala Manuela Cordobés Rodríguez han presentado una moción de censura contra el alcalde de Podemos, Juan Carlos Santana, dicha formación ha mostrado su apoyo al mismo, del que ha valorado su "gran ejemplo de dignidad, honestidad y talla política".

De esta forma, ha recalcado que su "honradez, su talante de diálogo y su respeto a la pluralidad" han quedado de manifiesto en el año y medio que lleva ejerciendo el cargo junto con el resto del equipo de gobierno, conformado también por el PP y Ciudadanos.

Por ello, ha considerado que Jerez de los Caballeros y sus pedanías merecen que Santana siga siendo el máximo responsable de su Ayuntamiento y no necesitan "ningún cambio que suponga regresar al pasado", según informa la formación morada en una nota de prensa.

Asimismo, y en nota de prensa, ha recalcado Podemos que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros es hoy "mucho más abierto, transparente, democrático, eficaz y eficiente que hace un año y medio" y se ha antepuesto "la legalidad y la igualdad de trato a toda la ciudadanía frente a los intereses partidistas y personales que marcaban la acción del gobierno anterior".

"No podemos olvidar que el gobierno socialista de Virginia Borrallo Rubio promovió un almacén de residuos peligrosos en nuestra dehesa, impuso la mordaza a la oposición, puso los medios de comunicación públicos al servicio de sus intereses y quiso aprobar proyectos muy costosos a espaldas de la ciudadanía, como la innecesaria reforma integral del Parque de Santa Lucía o el centro de día improvisado justo antes de las elecciones y sin centro residencial", ha aseverado.

LA MOCIÓN SE VIENE ORQUESTANDO DESDE AGOSTO

De la misma manera, ha criticado que la moción de censura se ha venido orquestando desde el pasado mes de agosto, cuando la "concejala tránsfuga" Manuela Cordobés Rodríguez votó contra los presupuestos municipales y empezó a actuar "de espaldas al equipo de gobierno, faltando al respeto a sus compañeros y compañeras".

Desde entonces, el PSOE de Jerez de los Caballeros y Cordobés, según Podemos, han "bloqueado" las iniciativas "más importantes" del ayuntamiento "sin motivos sólidos, inventando un relato insostenible para tratar de justificar lo injustificable", al tiempo que ha recordado que el "trabajo de la oposición constructiva" del PSOE se ha limitado a una sola moción propuesta en un año y medio".

"No nos sorprende en absoluto que el PSOE de Virginia Borrallo haya presentado una moción de censura para recuperar el poder en plena pandemia y apoyándose en una tránsfuga. Tenemos claro que ese es el modus operandi de Virginia Borrallo Rubio, actual vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, que vive de la política desde hace años y se desenvuelve bien y sin escrúpulos en su particular juego de tronos", ha criticado.

También ha añadido que esta moción de censura es un "incumplimiento flagrante" del Pacto Estatal Antitransfuguismo, que tiene entre sus firmantes al PSOE, por lo que entiende Podemos que quienes cometen esta infracción deben "ser expulsados de su partido" y que Virginia Borrallo, como "máxima responsable de esta conducta reprochable, debe ser cesada en su cargo de vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz".

"De lo contrario, se seguirá amparando el transfuguismo desde las instituciones y seguirá siendo acertado ese comentario que dice que en Jerez de los Caballeros hay muchos socialistas, pero muy poco socialismo", ha añadido.

Además, Podemos ha recalcado que se presentó a las últimas elecciones municipales asumiendo públicamente el compromiso de hacer "todo lo que estuviera" en su mano para sacar del gobierno municipal a Virginia Borrallo Rubio.

Así, Podemos, PP y Ciudadanos, las tres fuerzas políticas que reclamaban un cambio para Jerez de los Caballeros y sus pedanías consiguieron un total de 2.852 votos y 7 concejales, frente a los 2.732 votos y 6 concejales del PSOE.

Por ello, tras las elecciones se propuso a Juan Carlos Santana para liderar el cambio desde la alcaldía, tras realizar una consulta con la militancia, mientras que el PSOE se apoya ahora en una "tránsfuga procedente de la lista del Partido Popular con el único fin de recuperar el poder a toda costa".

"Esperamos que los jerezanos y jerezanas no paguen las consecuencias de esta actuación éticamente insostenible", ha añadido.

"Seguiremos trabajando en la misma línea, sea cual sea el lugar que nos toque ocupar en nuestro ayuntamiento en el futuro. Nuestros principios están claros y no son negociables. Nuestro proyecto acaba de comenzar y nuestras ilusiones se mantienen intactas. Con 451 votos y con solo un concejal, nuestro alcalde, hemos conseguido muchos de nuestros objetivos. Por ello, defenderemos nuestra forma de hacer política hasta las últimas consecuencias y tenemos el convencimiento de que cada vez más jerezanos y jerezanas estarán de nuestra parte", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.