quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas de Mérida-Badajoz impartirá seis cursos para favorecer la inserción laboral

Están destinados a personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.

13 enero 2021

El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz impartirá durante este año seis cursos de formación para favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.

En concreto, dichos cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises 2020-2023).

Así pues, se trata de dos formaciones homologadas con certificado de profesionalidad, en concreto una sobre "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" y otra sobre "Actividades auxiliares de almacén", según informa en una nota de prensa Cáritas de Mérida-Badajoz.

También impartirá una formación homologada online para la obtención del carnet profesional de "Plaguicidas de uso agrícola nivel cualificado"; además de un taller prelaboral de "Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores".

Finalmente, Cáritas de Mérida-Badajoz desarrollará dos formaciones en el puesto de trabajo de "Diseño y construcción de carpintería" y otro de "Multiservicios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.