asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Almendralejo por robar en casas de campo y naves agrícolas

Dentro de la Operación 'Averrel', la investigación se inició en noviembre, tras detectar un incremento de robos en una misma noche en Valencia del Ventoso.

30 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (30/12/2020) | Actualizado: 14:24 (30/12/2020)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo (Badajoz) como presunto autor de la comisión de una docena de robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas de los municipios pacenses de Valencia del Ventoso, Bienvenida, Valdivia y La Haba.

En el marco de la Operación 'Averrel', la investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras detectar un incremento de robos en una misma noche en naves agrícolas de Valencia del Ventoso.

El autor tras forzar puertas y ventanas de los inmuebles, había accedido a su interior apoderándose de diversa herramienta agrícola, además de un vehículo ATV y remolque.

Con el desarrollo de la investigación, manifestaciones y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió a los agentes del Equipo ROCA de Zafra y del Puesto de Aceuchal averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de la localidad de Almendralejo con un amplio historial delictivo, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Con la identidad de éste, se establecieron dispositivos de servicios en el municipio de residencia del sospechoso, donde a mediados del presente mes se le localizó en una vivienda deshabitada y que se encontraba en evidente estado de abandono, ubicada en la parte superior de su domicilio, la cual utilizaba como punto de almacenamiento de la numerosa herramienta y maquinaria agrícola de "gran valor" que allí se hallaba.

Una vez se analizó el material intervenido, se pudo saber la procedencia ilícita de gran parte de éste, identificándolo como sustraídos en diferentes robos de municipios de la provincia de Badajoz y perpetrados en los últimos ocho meses. Material que ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias se llevó a cabo su detención, esclareciendo hasta el momento un total de 12 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados cinco de ellos en Valencia del Ventoso, cinco en Bienvenida, uno en Valdivia y otro en La Haba, no descartando su implicación en otros.

Además de estos hechos, se le imputan tres delitos contra la seguridad vial, al conducir reiteradamente careciendo de permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

Cabe destacar que las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.