quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz llama a "responsabilidad" ciudadana y pide medidas para minimizar Covid

Reclama que "trabaje con diligencia y eficacia" en actuaciones y medidas para "minimizar los daños y perjuicios" de la pandemia de la Covid-19.

22 diciembre 2020

La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del PSOE de Badajoz ha deseado unas felices fiestas a los pacenses, a la vez que ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual de cada uno".

En su ejecutiva de este pasado lunes, día 21, la CEM del PSOE de Badajoz ha analizado la situación derivada de la pandemia mundial generada por la Covid-19 y cómo está afectando y puede afectar a la ciudad.

Ante ello, dicha comisión ha pedido "responsabilidad social e individual" en la celebración de estas fiestas navideñas y, "de la misma forma", ha exigido al gobierno municipal "que trabaje con diligencia y eficacia en actuaciones y medidas para minimizar los daños y perjuicios de esta pandemia".

Y es que, para los socialistas, el equipo de gobierno municipal "debe pensar en todos los colectivos afectados por esta situación sobrevenida y actuar con determinación con una batería para reactivar la economía de la ciudad".

Al respecto, en la reunión se recalcó que, aunque desde el gobierno de "ultraderecha" en la capital pacense se han llevado a cabo "ciertas" medidas, "estas son insuficientes para dar cobertura a las necesidades demandadas por la ciudadanía de Badajoz", por lo que desde el PSOE de Badajoz exigirán "más a una administración local que debe ser el primer eslabón en la cadena generada para luchar y paliar los efectos de esta crisis".

Además, este misma comisión ha exigido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y su equipo de gobierno que, al ser el órgano de gobierno de la administración más cercana a la ciudadanía, "tienen la obligación de redoblar sus esfuerzos y su trabajo" ya que, "desgraciadamente", en la ciudad se le pone "nombre y apellidos a las ausencias y a los problemas generados por esta pandemia".

"Desde el PSOE de Badajoz están convencidos de que nuestros concejales y concejalas trabajarán incansablemente para aportar soluciones y propuestas en pro del bien de la ciudadanía y que no permanecerán indiferentes e insensibles ante la desidia, atraso, ineficacia y mala gestión que, día sí y día también, muestran quienes nos dirigen", ha concluido, junto con que trabajarán "para que nadie se quede atrás" y exigirán "medidas y acciones para que esto sea así".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.