quiron salud
  • |
Región Digital

Residentes de Elvas, Campo Mayor y Badajoz ya pueden solicitar la tarjeta Eurobec

El Ayuntamiento de Badajoz pone a disposición de los residentes de la eurociudad toda su oferta de equipamientos y actividades municipales

22 diciembre 2020

Los residentes de los municipios portugueses de Elvas y Campo Mayor y de la localidad extremeña de Badajoz ya pueden solicitar la Tarjeta Eurobec y disfrutar de los beneficios de ser eurociudadano en las tres localidades que integran esta eurociudad.

El Proyecto 'Eurobec: Construyendo la eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior' es uno de los proyectos cofinanciados por el Programa Interreg VA España-Portugal 2014-2020, el cual trata de promover la cooperación entre los tres municipios implicados, a través de la participación conjunta de las instituciones gubernamentales, las personas y las entidades locales en la resolución de problemas comunes y en el desarrollo sostenible conjunto.

La Tarjeta Eurobec ya está disponible y, en el caso de Elvas, para solicitarla es necesario descargar el formulario de solicitud, 'Formulário de requisição do cartão', en la página web de Eurobec en el apartado 'Tarjeta/Descripción de la tarjeta', rellenarlo y enviarlo al email balcao.unico@cm-elvas.ptt.

Tras la recepción del formulario debidamente cumplimentado, los servicios municipales de Elvas emitirán la tarjeta, mientras que el solicitante debe desplazarse y recoger la tarjeta en el Balcão Único de la Cámara Municipal de Elvas.

Entre los beneficios que la Cámara Municipal de Elvas ofrece a los titulares de la Tarjeta Eurobec, se encuentran descuentos del 5 por ciento en equipamientos y eventos municipales como la entrada a museos gestionados por el Municipio de Elvas; piscinas municipales; entradas al cine para las películas emitidas en el Cine São Mateus y entrada a espectáculos organizados, exclusivamente, por la Cámara Municipal de Elvas, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

RESIDENTES EN BADAJOZ

Para los residentes en Badajoz, la solicitud debe ser descargada también en dicha página en el apartado 'Tarjeta/Descripción de la tarjeta' (documento 'Solicitud de Tarjeta Eurobec - Badajoz'), el cual debe ser cumplimentado correctamente y enviado al email tarjetaeurobec@aytobadajoz.es.

Una vez el Ayuntamiento de Badajoz haya recibido la solicitud, se procederá a la comprobación de los requisitos para otorgar la tarjeta.

Si el resultado de la comprobación es positivo, el consistorio de la capital pacense remitirá una carta dirigida al solicitante, a través de correo ordinario, en la cual se incluirá la Tarjeta Eurobec.

El Ayuntamiento de Badajoz pone a disposición de los residentes de la eurociudad toda su oferta de equipamientos y actividades municipales para el disfrute de los mismos.

Con más de 90 instalaciones dedicadas a actividades deportivas, culturales, educativas, informativas y artística, proporciona más de 140 cursos y talleres a lo largo del año, dirigidos a niños, jóvenes y mayores. Estos cursos abarcan ámbitos deportivos, culturales, musicales, laborales, de desarrollo personal, arte, salud, historia y gastronomía.

CAMPO MAYOR

Finalmente, para solicitar la Tarjeta en Campo Mayor, se seguirá el mismo procedimiento, primero descargar el anexo de solicitud que se encuentra en la página de Eurobec; rellenarlo y, enviar al correo electrónico eurocidade@cm-campo-maior.pt.

Tras la recepción del formulario correctamente cumplimentado, los servicios municipales emitirán la tarjeta que estará disponible para que el solicitante pueda recogerla en el Balcão Único de la Cámara Municipal de Campo Maior.

La Cámara Municipal de Campo Mayor ofrece a los titulares de la Tarjeta Eurobec descuentos del 5 por ciento en los equipamientos y eventos municipales como los museos gestionados por el municipio; piscinas municipales; entradas de cine a películas emitidas en el Centro Cultural de Campo Mayor o entrada a espectáculos organizados exclusivamente por la Cámara Municipal de.

Además de los beneficios generales que ofrecen el Ayuntamiento de Badajoz y las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Mayor, la tarjeta permite la adhesión de entidades públicas y privadas que deseen proporcionar beneficios o ventajas a los titulares de la Tarjeta Eurobec.

Para solicitar la adhesión, es necesario descargar el formulario que se encuentra en la web de la eurociudad, cumplimentarlo correctamente y enviarlo al email de su localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.