quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada la contratación obras para saneamiento de Villafranca de los Barros

Correesponden al anteproyecto del sistema de saneamiento y depuración en la localidad pacense, por un valor estimado de 26.383.375 euros.

22 diciembre 2020

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la
Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la celebración del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de las obras.

El objeto del anteproyecto es la mejora del sistema de saneamiento y depuración en la localidad, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, en cuanto a vertidos urbanos, y minimizando los vertidos por alivio y regulación de la red de saneamiento.

Las obras previstas consisten en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada junto a la actual (que será desmantelada al final de la actuación) en el término municipal de Villafranca de los Barros.

Será necesario además la construcción de nuevas estructuras de regulación, como emisarios y colectores de más capacidad, incluido un nuevo colector paralelo al arroyo Bonhabale, que conectará con el pozo nº 19 del actual colector, para recoger las aguas residuales del futuro polígono industrial.

También se construirán otras estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas, con capacidad de almacenamiento de entre 900 y 11.000 m3.

Como actuaciones adicionales a la construcción de la EDAR se proyecta la demolición de algunas de las estructuras de la planta actual.

Esta actuación se realizará al final, para mantener la EDAR actual en servicio, una vez terminada la nueva y trasvasada el agua residual a la misma. Además de la obra civil se desmantelarán los equipos mecánicos.

Se establece un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de construcción, de veinticuatro meses para la ejecución de las obras y de doce meses para el período de puesta en marcha y explotación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.