quiron salud
  • |
Región Digital

250 familias beneficiarias de reparto alimentos que Ayuntamiento de Zafra inicia este mes

Se une a la ayuda del Mínimo Vital que vio agotada la partida presupuestaria de 53.000 euros y el propio consistorio la dotó de 20.000 euros más

04 diciembre 2020

Unas 250 familias se podrán beneficiar de un reparto de alimentos que el Ayuntamiento de Zafra iniciará este mismo mes de diciembre y se articulará desde los Servicios Sociales de Base del propio consistorio.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado la iniciativa ante la situación "precaria" que viven "muchas" familias por desempleo y ERTEs.

Una medida que, en palabras del alcalde, viene a sumarse a otras acciones como la ayuda del Mínimo Vital que vio agotada la partida presupuestaria de 53.000 euros y el propio consistorio la dotó de 20.000 euros más hasta concluir la presente anualidad.

Esta nueva acción humanitaria y solidaria del ayuntamiento está consensuada con las tres asociaciones que en Zafra atienden a las familias más necesitadas, en concreto, Zafra Solidaria, Cruz Roja y Cáritas.

Así, el alcalde ha indicado que desde los Servicios Sociales de Base se atenderán a estas personas no sólo con el reparto de alimentos, sino que se potenciará la formación y la inserción laboral como forma para "mejorar sus vidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.