cancer utero
  • |
Región Digital

Los vuelos de Badajoz con Madrid y Barcelona se reajustan para el Puente de Diciembre

La compañía indica que ante la situación generada por la Covid, ha desarrollado varias medidas "para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores".

27 noviembre 2020

Las conexiones desde el Aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona se han reajustado durante el Puente de Diciembre para permitir un "mayor aprovechamiento de los días festivos".

En concreto, en el caso de la ruta Badajoz-Barcelona, los vuelos del domingo y lunes se pasan al martes 8 y miércoles 9 de diciembre, con el objetivo de "permitir mejores regresos en ambos sentidos".

Por su parte, en la conexión Badajoz-Madrid, se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 de diciembre, y se añade una frecuencia vespertina el martes día 8 y dos el miércoles 9.

Así lo señala Air Nostrum, encargada de operar los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona, que a través de una nota de prensa ha informado del refuerzo de algunas de las frecuencias con motivo del próximo Puente de Diciembre.

A su vez, la compañía indica que ante la situación generada por el coronavirus, ha puesto en marcha una serie de medidas "para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores", de tal forma que se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra la Covid-19.

Además, subraya que en los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre, y no está permitido usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria, y apunta que el aire "se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado".

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

Finalmente, la compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.