cancer utero
  • |
Región Digital

Liquidación del presupuesto 2019 de Diputación Badajoz arroja un superávit de 11 millones

Tras los ayustes relativos a la cuenta general, integrada por la Entidad General, los organismos autónomos y las sociedades mercantiles de capital.

27 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (27/11/2020) | Actualizado: 16:26 (27/11/2020)

La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente a este mes de noviembre ha aprobado este viernes, 27 de noviembre, por unanimidad de los grupos de la Corporación Provincial, la cuenta general del presupuesto de la institución del ejercicio 2019, que arroja un superávit que asciende a más de 11 millones de euros, así como el cumplimiento de la regla de gasto y los límites de deuda financiera.

En concreto, estos son los resultados tras los ayustes correspondientes sobre la cuenta general, integrada por la Entidad General, los organismos autónomos y las sociedades mercantiles de capital íntegramente propiedad de las entidades locales.

A su vez, otro punto del orden del día de la sesión ha abordado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Badajoz para la anualidad 2020, referida a varias modificaciones como la del puesto de jefe de servicio del Archivo y el acuerdo regulador de las condiciones particulares de trabajo de los conductores al servicio del Área de Recursos Humanos.

En este último, debe modificarse la compensación mediante descanso, por lo que el tiempo de espera se sumará al tiempo de conducción, creándose tres puestos de 'Conductor jornada ordinaria', según ha indicado la Institución Provincial en una nota de prensa en la que ha puntualizado también que en el Área de Fomento se modifica el puesto de jefe de sección de Gestión, Control y Seguimiento.

Ya en la sección de urgencia, en el pleno se ha ratificado el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) sobre delegación de funciones recaudatorias de ayuntamientos, junto con un convenio entre el Organismo de Recaudación y la Comunidad de Regantes de Entrerríos para la prestación del servicio de gestión recaudatoria de créditos de la Comunidad.

En el primer punto, la Diputación ha subrayado que se han adherido los consistorios de Barcarrota, Bienvenida, Cheles, Táliga y Mancomunidad de Aguas "Los Molinos", mientras que el segundo se trata de ejecuciones subsidiarias, gastos de conservación, limpieza o mejoras, cualquier otro gasto motivado por la administración y distribución de aguas; multas e indemnizaciones.

JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Antes de finalizar el pleno, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha tomado la palabra para destacar, respecto a los actos desarrollados con motivo del 25-N, la respuesta de los jóvenes estudiantes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, "donde han manifestado su compromiso activo en la lucha contra la violencia machista".

En ese sentido, ha agradecido la participación de los residentes en los actos realizados, a la vez que ha indicado que desde el Área de Igualdad se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en la que se ha implicado tanto a trabajadores de la Institución Provincial como a las mancomunidades y ayuntamientos y al resto de ciudadanos de la provincia.

A este respecto, Gallardo ha añadido que, frente a la violencia de género, "no hay que ponerse de perfil por todas las mujeres asesinadas, por la que sufren maltrato, sea del tipo que sea, y por las otras víctimas tan dolorosas como las directas, que son los hijos e hijas". Por ello, ha proseguido, "debemos hacer que cada día sea 25 de noviembre".

Finalmente, ha expresado el reconocimiento a todos los maestros y maestras por la celebración de su patrón y por "su entrega, vocación e infinita paciencia para con nuestros hijos y nietos para que el día de mañana sean por encima de todo buenas personas".

Un reconocimiento que, para el presidente de la Diputación de Badajoz, tiene "un matiz especial" para los docentes que se sientan en la bancada del salón de plenos como diputados y diputadas provinciales, concluye la institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.