asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox Badajoz exige a Fragoso explicaciones por "gran" desequilibrio presupuestario de FMD

Expone que dicho desequilibrio se advierte en el ejercicio presupuestario del año 2020, aunque también en años anteriores como por ejemplo 2019 o 2018.

23 noviembre 2020

La formación política Vox en Badajoz ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la capital pacense dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, al que se le exigen, mediante una batería de preguntas, explicaciones acerca del "gran" desequilibrio presupuestario en el organismo autónomo Fundación Municipal de Deportes de Badajoz (FMD).

A través de una nota de prensa, Vox ha expuesto sobre dicho desequilibrio que el mismo se advierte en el ejercicio presupuestario del año 2020, aunque también en años anteriores como por ejemplo 2019 o 2018, "algo que ya fue avisado en reiteradas ocasiones en los informes de intervención de las cuentas por parte de la interventora doña Raquel Rodríguez Román, siendo la última vez el 11 de febrero de 2020".

Además, en el escrito también se indica que "llama poderosamente la atención los elevados salarios de los empleados, que representa el mayor porcentaje del presupuestos, especialmente el de los puestos de dirección", y se pregunta por ello a Fragoso "máxime si tenemos en cuenta que la relación ingresos-gastos es vergonzosa, dado que solo se recauda un 8,32 por ciento".

Por otra parte, desde Vox Badajoz critican "la falta de control de la oposición con representación en el ayuntamiento, es decir de PSOE y Unidas por Badajoz", que pese a contar con medios económicos y personal público para realizar su labor de control al gobierno municipal "no han dicho absolutamente nada al respecto de dicho desequilibrio económico, ni siquiera en el pleno extraordinario de presupuestos de este año que tuvo lugar en el mes de agosto".

Concretamente, las preguntas presentadas por Vox Badajoz al alcalde son qué gestiones se están haciendo por el ayuntamiento para solucionar el desequilibrio económico presupuestario de la FMD advertido por la interventora; qué está haciendo el ayuntamiento para garantizar la sostenibilidad y la eficacia de estos servicios públicos y si está previsto un incremento de los ingresos y/o reducción del gasto de la FMD.

También interpela por si considera "adecuado" un gasto de 300.000 euros en puestos directivos, por qué el ayuntamiento no ha tomado medidas previamente dado que el desequilibrio se ha mantenido a lo largo de los presupuestos y si prevé realizar alguna auditoría o estudio económico-financiero "para ayudar a resolver el desequilibrio presupuestario tal y como indica en sus conclusiones la señora interventora", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.