ecoturismo
  • |
Región Digital

La Siberia celebra su fiesta de la Trasterminancia

La trasterminancia es una variedad menor de trashumancia caracterizada por movimientos estacionales de corto recorrido, por lo general inferiores a 100km

20 noviembre 2020

A pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, la Siberia extremeña no quiere dejar pasar uno de sus eventos más significativos, la fiesta de la Trasterminancia. Por ello, se ha preparado una edición especial el 21 y 22 de este mes.

El sábado, 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Siruela, se estrena el documental "Fiesta de la Trasterminancia", un recorrido visual por las distintas ediciones.

Debido a la limitación de aforo, será necesario inscripción previa en la Universidad Popular llamando al teléfono 647 80 74 90. Se entregará un obsequio a los asistentes.

Para el domingo día 22, a las 11:00 horas, también en la Casa de la Dehesa de Siruela, se ha programado la jornada virtual "Conversación con los protagonistas de la Trasterminancia".

Los inscritos obtendrán la serigrafía limitada conmemorativa de la IX Feria de la Trasterminancia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.