quiron salud
  • |
Región Digital

Colegios de Badajoz tendrán 31 limpiadoras más con cargo a Suma y Experiencia

También y a través de la bolsa de trabajadores del ayuntamiento, van a contratar a 18 más "para hacer se compromiso de refuerzo que ya sea anunció".

20 noviembre 2020

El Servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad de Badajoz contará con 31 limpiadoras más con cargo a los planes Suma, de la Diputación de Badajoz, y Experiencia de la Junta de Extremadura, y la bolsa de trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, quien ha señalado que ya se ha ampliado la plantilla de limpiadoras en ocho nuevas con cargo al Plan Suma de la Diputación de Badajoz, a las que ha agregado que se sumarán otras cinco del Plan Experiencia, cuya convocatoria ha salido publicada este jueves.

También y a través de la bolsa de trabajadores del ayuntamiento, van a contratar a 18 más "para hacer se compromiso de refuerzo que ya sea anunció hace un tiempo en el Servicio de Limpieza de los colegios".

De esta manera, se ha pronunciado en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno de este viernes, que ha aprobado la revisión de los precios del contrato del Servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad, adjudicado en su día a Eulen por 158.652 euros.

En relación al mismo, Gragera ha explicado que, a medida que se van incrementando los costes laborales principalmente y en este caso como consecuencia de las modificaciones legislativas por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional de los diferentes convenios, el ayuntamiento se hace cargo de esa revisión de precios establecida en el contrato, y ha aprobado esa solicitud de revisión, de manera que el contrato se verá incrementado en la citada cuantía de 158.672 euros.

PLAN SUMA

Por otro lado y con cargo al Plan Suma, en el que la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz aportan un millón cada una, Ignacio Gragera ha citado una actuación "importante" del Gabinete de proyectos con cargo a la línea uno, de obras en edificios municipales, y por la que se actuará en la Torre de Espantaperros y el Claustro de San Agustín por 19.913 euros en materia de las humedades en la torre y en el desbroce, lacado y puesta a punto del claustro.

También se hará otra actuación en los edificios municipales de la Plaza Alta de Badajoz, en concreto el de asociaciones y el de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para diversas reparaciones "necesarias" por 30.249 euros; y se ha adjudicado otra actuación en la Concejalía de Ferias y Fiestas por 30.213 euros.

Además, en el caso de Balboa se ha adjudicado por 30.247 euros una actuación que consiste en adaptaciones del edificio municipal para la unidad de operarios y almacén, y en Valdebótoa por 30.250 euros una serie de actuaciones en la sede del ayuntamiento pedáneo.

Respecto al Plan Suma, ha subrayado también unas actuaciones de reparación en el ayuntamiento pedáneo en Alvarado por 30.093 euros; y en Sagrajas unas consistentes en cubiertas y solera en las dependencias del polideportivo por 15.475 euros; y otra para reformar los aseos accesibles y las humedades en los muros en el ayuntamiento por 17.494 euros.

OTROS ASUNTOS
En el Área de Vías y Obras, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de la reparación de la escalera de acceso a la Memoria de Menacho por 5.311 euros, donde hay un par de escalones "en franco mal estado y por tanto se hacía necesario su reparación urgente".

Asimismo y con cargo al plan de inversiones 2020, ha destacado la reparación de calles en Las Vaguadas por 26.099 euros; y una actuación relativa a problemas de acumulación de aguas en la calle Hernando de Soto, adjudicada por 30.000 euros en dicha Junta de Gobierno, que ha aceptado la delegación para la concertación de la operación del préstamo del Plan de Impulso 2021 por 19,1 millones de euros y que se aprobó este jueves en un pleno extraordinario.

Según ha explicado, esta delegación se produce para intentar agilizar los plazos dado que las juntas de Gobierno tienen lugar todas las semanas y los plenos una vez al mes, más allá de convocatorias extraordinarias, por lo que ha avanzado que en el momento en el que estén todos los pasos administrativos dados convocarán esa Junta de Gobierno y aprobarán la operación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.