quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Asiseva: La Junta "olvida" en PGEX el "ansiado" Hospital Don Benito-Villanueva

Señala que, en el presupuesto, hay apenas 6,6 millones para el próximo ejercicio anual, cuando una infraestructura de este tipo supera los 150 millones

19 noviembre 2020

La plataforma de La Siberia, La Serena y Las Vegas Altas (Asiseva) ha calificado de "burla" a los ciudadanos de Don Benito-Villanueva de la Serena y comarca el nuevo Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021 (PGEx) presentado este pasado miércoles.

Según Asiseva, la Junta de Extremadura "se olvida un año más del ansiado nuevo hospital Don Benito-Villanueva contemplando en el presupuesto apenas 6,6 millones de euros para el próximo ejercicio anual, cuando una infraestructura de este tipo supera los 150 millones de euros".

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha confiado que los presupuestos recojan una programación plurianual con una mayor dotación de fondos, y ha tachado estas cuentas de "una absoluta ridiculez".

"Eso por no hablar de la prometida licitación del nuevo hospital, que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció para el mes de septiembre y ya estamos acabando noviembre y seguimos sin noticias de ello", ha agregado.

Asiseva critica que "mientras tanto, tenemos un hospital que se cae a pedazos, con escandalosas deficiencias de medios materiales y no digamos ya humanos, con plantillas deficitarias en numerosas especialidades, y con plantas como las de Medicina Interna, con tres camas por habitación, algo inhumano y tercermundista".

ESPERANZA EN LOS FONDOS EUROPEOS

Asiseva se ha mostrado no obstante "esperanzada" en que la "ansiada" llegada de fondos europeos "subsane el agravio comparativo sufrido por este importante área sanitaria de alrededor de 160.000 pacientes", aunque teme que "las promesas incumplidas por parte de políticos de distintos signos en los últimos años seguirán perpetuándose en el tiempo".

Por todo ello, apela "una vez más" a los responsables de la administración regional "a tener en cuenta de una vez esta ansiada demanda" e insta además a las autoridades políticas locales a que "hagan valer su voz" y "se pongan de una vez al lado de sus vecinos y no sigan permitiendo este auténtico atropello con la ciudadanía de nuestra zona".

En este sentido, ha tendido la mano a los alcaldes de todas las poblaciones afectadas del área sanitaria, así como a los parlamentarios regionales representantes de la zona para ponerse "codo con codo para conseguir el ansiado hospital".

Finalmente, Asiseva ha considerado que cualquier acción que no pase por un pronunciamiento "contundente" ante la administración "para subsanar semejante tropelía a los vecinos debe considerarse como una actitud indolente de nuestras autoridades locales y parlamentarios regionales", concluyendo que "reflejo de una sociedad también indolente con este vital proyecto para nuestras comarcas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.