asamblea 8M
  • |
Región Digital

Continuación de 1ª fase Plataforma Logística de Badajoz cuenta con 11,7 millones en 2021

Junto con ello, el proyecto PGEX 2021 de la Junta incluye para la redacción de la Ronda Sur de Badajoz (III) otros 9,5 millones.

18 noviembre 2020

Ep

El proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2021 contempla una dotación de 11,7 millones de euros para la continuación de la ejecución de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en su primera fase.

Asimismo, dentro del montante destinado a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda para 2021, se incluyen 8,2 millones de euros para la conexiones ferroviarias y terminales de mercancías intermodales en Expacio Mérida y Navalmoral; así como 1,1 millones para la utilización del Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera mediante bonificación del título de viaje.

De igual modo, los PGEx 2021 contemplan 4,7 millones de euros en ayudas de hasta 15.000 euros para servicios complementarios de líneas regulares de transporte público de viajeros por carretera; y 3,5 millones para la promoción del transporte aéreo en la comunidad.

MOVILIDAD

A su vez, en Movilidad, para la redacción de la Ronda Suroeste de Cáceres (I) se incluyen en las cuentas regionales del próximo ejercicio un total de 5,4 millones, y para la redacción de la Ronda Sur de Badajoz (III) otros 9,5 millones.

También, el nuevo vial de conexión entre la EX-370 y EX-304 en Plasencia recibe 4,7 millones; el acondicionamiento de la EX-373 en el tramo A-66 / N-630 dispone de 3,6 millones.

Además, se destina un millón de euros al Plan Extremeño de Movilidad Sostenible; y 500.000 euros para el nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz.

VIVIENDA

En materia de Vivienda, los PGEx de 2021 disponen de 45,9 millones para promoción y ayudas para el acceso a la vivienda; 17,4 millones para rehabilitación energética de viviendas existentes; 3,6 millones para el mantenimiento del parque de viviendas de promoción pública con más de 13.000 viviendas; y 2,8 millones en ayudas directas a la entrada de vivienda.

Al mismo tiempo, se establece una partida de 5,1 millones de euros para ayudas al alquiler; 700.000 euros para ayudas a víctimas de violencia de género, objeto de desahucio, sin hogar y otras personas vulnerables; 2,4 millones en ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción; 3,5 millones para el Fondo de Garantía de Eficiencia Energética de Vivienda de Extremadura; y 1,5 millones para la construcción de 35 viviendas de promoción pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.