asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso ve que Hacienda "ha jugado con todos los ayuntamientos"

Añade que se "lo ha puesto muy difícil" al aprobarse a finales de octubre la normativa que habilita a poder utilizar los ahorros municipales.

16 noviembre 2020

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sostenido que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ha jugado con todos los ayuntamientos", a quienes se "lo ha puesto muy difícil" al aprobarse a finales de octubre la normativa que habilita a poder utilizar los ahorros municipales.

"Evidentemente, no hay que negar que la ministra de Hacienda ha jugado con todos los ayuntamientos y a los que teníamos ahorros nos ha impedido, por la fecha en las que ha querido hacer las modificaciones, poder tener una mayor intensidad en la ciudad de Badajoz", ha señalado Fragoso al ser preguntado, en una rueda de prensa telemática, por el Plan de Impulso para este año.

Sobre dicho Plan de Impulso financiado con los remanentes del consistorio, ha apuntillado que "en próximas fechas" podrán intentar trasladar la información, aunque "no hay que olvidar" que la ministra "lo ha puesto muy difícil porque han aprobado a finales de octubre la normativa que habilitaba el poder utilizar los ahorros".

Al respecto, ha agregado además que cualquier modificación presupuestaria necesita una veintena de días entre la aprobación y la publicación en el Boletín Oficial y que, después a partir de ese momento, es cuando se puede iniciar el proceso de licitación, y que en todo caso desde el Ayuntamiento de Badajoz están trabajando en ello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.