asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas Extremadura pide la suspensión de unas novilladas en Herrera del Duque

La asociación ha solicitado información y certificaciones sobre estas novilladas, ya que tiene sus "dudas" de que cumplan el reglamento taurino.

12 noviembre 2020

Ecologistas Extremadura ha registrado escritos dirigidos a la delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, y al subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en los que piden que se valore la suspensión de las novilladas que se prevén celebrar este fin de semana en Herrera del Duque.

En ellos, la asociación ha solicitado información y certificaciones sobre estas novilladas, ya que tiene sus "dudas" de que cumplan el reglamento taurino y considera "extraño" que estas corridas que no se podían celebrar en Andalucía por el riesgo sanitario si se puedan celebrar en Extremadura.

En concreto, a través de una nota de prensa, Ecologistas Extremadura ha recordado que dichos espectáculos públicos requieren expresamente de autorización administrativa emitida por la Delegación del Gobierno a efectos de no incurrir en un delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 bis del Código Penal.

Asimismo, la asociación ha solicitado que se compruebe si existe autorización para tal actividad y en caso de no existir se tomen medidas para impedirla y se comunique a los organizadores la imposibilidad de llevarla a cabo.

Además, y de existir autorización, Ecologistas ha pedido certificación de la Delegación de Gobierno de que dichos festejos taurinos cuentan con la autorización administrativa correspondiente emitida por el Servicio de Espectáculos Públicos para poder celebrarse.

También ha pedido que Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos certifique si se han presentados y reunidos todos los requisitos exigidos en el Reglamento General Taurino de Extremadura para proceder a expedir dicha autorización administrativa para espectáculo público.

De este modo, ha explicado que, entre otros requisitos, hay que presentar la solicitud 10 días antes de su celebración, lo que cree Ecologistas Extremadura que no se ha producido.

Por último, el colectivo ecologista ha demandado que se especifique si ha habido conformidad o no y las condiciones establecidas por sanidad respecto a los condicionantes para evitar la propagación de la Covid-19 en esta actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.