asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres carreteras de la red provincial de Badajoz continúan cerradas tras últimas lluvias

Además, efectivos del CPEI tuvieron que actuar en la tarde-noche de este pasado miércoles en cuatro localidades de la provincia.

05 noviembre 2020

Tres carreteras de la red provincial permanecen a estas horas cerradas al tráfico al verse afectadas por las abundantes lluvias de este pasado miércoles, y en las que están trabajando brigadas de conservación pertenecientes al Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento de la Diputación.

En concreto, una de estas carreteras es la BA-122, que une Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle, y se cortó al tráfico esta la noche de este pasado miércoles, mientras que en la mañana de este jueves las brigadas han iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento.

También está cortada la BA-120, de Ribera del Fresno a la BA-131, que se cerró al tráfico este pasado miércoles y un aún permanece cerrada, y en la que se empezará a trabajar una vez acondicionada y abierta al tráfico la BA-122.

En la misma situación, cerrada al tráfico, está la BA-067, de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín, en la que serán los bomberos del CPEI los que realicen las tareas de limpieza de barro del pavimento, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, en otras tres carreteras se han instalado señalizaciones de peligro debido al barro acumulado en determinados tramos de estas vías. Son la BA-131 de Los Santos de Maimona a Valencia de las Torres, la BA-145, de Valencia del Ventoso a la EX-202, y la BA-121 de Ribera del Fresno a la EX-334.

ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS

Además, efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, tuvieron que actuar en la tarde-noche de este pasado miércoles en cuatro localidades de la provincia.

De este modo, en Ribera del Fresno, catorce bomberos de los parques de Villafranca de los Barros, Hornachos y Almendralejo tuvieron que rescatar a varias personas que se vieron atrapadas por las inundaciones.

A su vez, en Puebla del Prior, cinco efectivos de los parques de Hornachos y Villafranca actuaron en el rescate de una persona que había quedado dentro de su vehículo volcado en la cuneta, y cinco bomberos de los parques de Olivenza y Fregenal de la Sierra atendieron inundaciones en Valencia del Ventoso y Olivenza.

Ya este jueves, personal de los parques de Villafranca y Hornachos han acudido a Ribera del Fresno con cuatro vehículos para realizar labores de limpieza con material de achique en las zonas afectadas.

La misma labor la están realizando bomberos del parque de Zafra en Fuente de Cantos, y en Valencia del Ventoso, bomberos de este mismo parque están supervisando y valorando las zonas afectadas por las lluvias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.