cancer utero
  • |
Región Digital

Reabre el Centro de Educación Especial de Inclusives en Villanueva de la Serena

Una vez que la situación epidemiológica de la Covid "comienza a estar controlada" en las instalaciones de dicho colectivo.

05 noviembre 2020

El Centro de Educación Especial de Inclusives en Villanueva de la Serena (Badajoz) reabre este jueves, 5 de noviembre, una vez que la situación epidemiológica de la Covid "comienza a estar controlada" en las instalaciones de dicho colectivo, que permanecían cerradas de forma preventiva tras detectar "varios casos positivos" de coronavirus en las mismas.

Con ello, comienza la reapertura de los centros de Inclusives en esta localidad pacense, una vez que los resultados que se van conociendo sobre la evolución de los casos de Covid-19 en sus instalaciones "están siendo esperanzadores tanto en primeras como en segundas PCR de usuarios y trabajadores".

De este modo, según informa en una nota de prensa Inclusives, el primer centro que ha reabierto este jueves ha sido su Colegio de Educación Especial, y paulatinamente reabrirán el Centro Ocupacional y el Centro de Día, "en función de los resultados que se vayan conociendo".

Así pues, la reapertura de centros se hará de nuevo "con todas las medidas de seguridad que hasta ahora se han realizado" y que "ha permitido evitar contagios masivos y controlar rápidamente la situación".

A su vez, seguirá aplicando el colectivo "máxima" higienización y desinfección de transportes, rutas, material e instalaciones, incluyendo la utilización de las máquinas de ozono que Inclusives adquirió meses atrás; la agrupación por grupos burbujas tanto de profesionales como de usuarios; el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

Finalmente, esta asociación insiste también en la importancia de mantener la responsabilidad que cada uno debe tener para luchar contra la pandemia de la Covid-19. "Seamos prudentes porque de nuestra actuación individual depende el bienestar de todos", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.