• |
Región Digital

La residencia 'Sierra Pinar 'de Zafra suma 71 usuarios y 13 trabajadores positivos

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha mostrado "mucha preocupación".

04 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (04/11/2020) | Actualizado: 17:10 (04/11/2020)

Ep.

La residencia de mayores 'Sierra Pinar' de Zafra (Badajoz) tiene declarado un brote de coronavirus que suma 71 usuarios y 13 trabajadores positivos ante el que el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha mostrado "mucha preocupación".

"Mucha preocupación como podréis entender, es verdad que llevábamos unos datos aceptables para la población que somos, unos 17.000 habitantes, teníamos una incidencia acumulada a los 14 días de 350 casos pero es verdad que ayer cayó una bomba en Zafra y hemos subido a 770 casos", ha manifestado.

Así, en declaraciones a los medios, Contreras ha valorado las medidas anunciadas este miércoles por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, con las que la ciudad vuelve "a una práctica fase 1 con la limitación de aforos correspondiente".

A este respecto, ha considerado que "se está actuando rápido y de forma inminente tanto desde el SES como desde el SEPAD" y ha resaltado que se ha medicalizado la propia residencia de mayores "para que los residentes no tengan que salir de ella" y tengan "un cuidado continuo durante las 24 horas".

De este modo, Contreras ha subrayado que "hoy ya" hay "tres médicos" en este centro, uno contratado por la empresa que gestiona la residencia y dos que ha puesto el SES y, además, "se están buscando enfermeros" para "tener más personal de sanidad".

Asimismo, sobre si se plantea un confinamiento perimetral de Zafra, el primer edil ha aseverado que están "muy lejos de ello" porque en las localidades que se ha establecido esta medida estaban por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y en la ciudad tienen "770 (casos por 100.000 habitantes) provocados por la residencia".

Finalmente, Contreras ha avanzado que Zafra va a sumar este miércoles 40 positivos más" que supondrían "177 casos" y "muchos de ellos casos de la residencia". "Entre ayer y hoy ha sido la hecatombe", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.