asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Diputación Badajoz lamenta que PSOE vote en contra moción para "defender" Constitución

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, lamentando "profundamente" postura del PSOE

30 octubre 2020

Concretamente, Barrios se ha referido al voto en contra del PSOE a la moción presentada por los 'populares' en defensa de la Constitución Española y la igualdad de derechos para todos los españoles.

En nota de prensa, Barrios ha señalado que la moción presentada por los 'populares' recordaba cómo todos los españoles y los poderes públicos están "sujetos al cumplimiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, especialmente aquellos que integran cualquiera de las mencionadas instituciones".

"Y cómo nuestra Constitución también recoge la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre regiones y CCAA, y la libertad e igualdad de los españoles como elementos fundamentales de nuestro Estado de derecho", ha resaltado.

No obstante, ha continuado, en los últimos años diversos movimientos y grupos políticos, "incluso algunos que tienen responsabilidades de Gobierno y que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución", han puesto en marcha un proceso para "liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española".

"Para lograrlo", estos movimientos citados han puesto "en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna", estableciendo una "falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes", ha agregado.

Junto con ello, ha subrayado que "han maniobrado para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de derecho; y algunos, incluso, han llegado a vulnerar abiertamente las leyes que todos nos hemos dado".

En este sentido, los 'populares' en la Diputación de Badajoz han recordado que las noticias que se han sucedido en los últimos meses y semanas y las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria ponen de manifiesto cómo los "ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo", mientras el Gobierno de España "no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado hacia postulados extremos, cercanos a quienes agreden nuestro orden constitucional".

Por eso, ha subrayado el portavoz del GPP, "es más necesario que nunca que todos los representantes públicos defendamos con una sola voz nuestra democracia, el Estado de Derecho y las libertades que protege para todos los ciudadanos vivan donde vivan".

Según Barrios, "es por eso incomprensible que hoy los socialistas en la Diputación de Badajoz hayan dado su voto en contra a defender las normas de convivencia democrática que nos dimos en la Transición, que hayan dicho no a instar al Gobierno de Sánchez, el de sus compañeros de siglas del PSOE, a que se comprometa a garantizar la defensa de la Constitución y de la igualdad entre territorios".

TEXTO DE LA MOCIÓN

Según el PP, el texto de la moción busca el apoyo de todos los grupos de la entidad provincial para instar al Gobierno de España "a defender el orden constitucional y a reivindicar la Constitución de 1978, fruto de la Transición Española "como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años".

Y, ha concluido que "también a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho; a defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles, proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna, algo a lo que tristemente el PSOE se ha opuesto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.