asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Cementerio de Zafra permanecerá cerrado el 1,2 y 3 de noviembre para evitar contagios

Ante los 89 contagiados, el alcalde segedano pide el aislamiento perimetral de la ciudad ante el incremento de contagios.

26 octubre 2020

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha avanzado que va a pedir este mismo lunes al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que decrete el aislamiento perimetral de esta localidad pacense ante el incremento de contagios en los últimos días.

Y es que, según ha señalado en rueda de prensa, Zafra registra este lunes 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y alcanza la cifra de 89 contagiados, lo que supone "el peor dato desde el inicio de la pandemia" de coronavirus.

Por este motivo también, desde el Ayuntamiento de Zafra se ha tomado la "difícil decisión" de cerrar el cementerio municipal desde el domingo día 1 hasta el martes 3 de noviembre, con el objetivo de "evitar que haya contagios y que venga gente de fuera".

En concreto, la localidad presenta una tasa de unos 350 casos por cada 100.000 habitantes, de ahí que vaya a ponerse en contacto con el consejero de Sanidad esta tarde para analizar la evolución ascendente del Covid, al que pedirá "si es necesario, que decrete el cierre perimetral de Zafra durante 14 días porque más vale prevenir y estamos en un momento delicado y sensible en estos momentos".

El objetivo es que "no venga gente de fuera ni nosotros contagiemos en otros territorios", según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa, en la que ha señalado también que la mayor parte de las instalaciones municipales están cerradas y que no se celebran actividades deportivas, sociales o culturales, "y aun así seguimos en ascenso, por lo que algo está fallando".

Finalmente, el alcalde de Zafra ha apelado a responsabilidad de "todos y cada uno" de los ciudadanos, ya que según ha lamentado, "la gente sigue celebrando fiestas privadas en campos y corralones, e incluso algunos bares cierran sus puertas y dejan a la gente dentro sin las medidas de seguridad", y por este motivo este fin de semana "se han puesto numerosas multas" en la ciudad.

Sin embargo, "es imposible controlar a las 17.000 personas de Zafra", ha lamentado el alcalde, quien ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha de las nuevas medidas del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura, y ha enviado mensajes de ánimo para los afectados y las familias que lo están pasando mal en estos momentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.