quiron salud
  • |
Región Digital

Se cierran las rampas de acceso al parque del Guadiana en la margen izquierda de Badajoz

Tendrá lugar en la noche de este martes, 20 de octubre, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles para realizar un tratamiento fitosanitario

19 octubre 2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz ha avanzado que las rampas de acceso al parque del Río Guadiana en la margen izquierda se cerrarán en la noche de este martes, 20 de octubre, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles 21 para realizar un tratamiento fitosanitario.

En concreto, el tratamiento consiste en la fumigación de un insecticida de amplio espectro, a base de Cipermetrina y Piriproxifen, que es un regulador del ciclo biológico.

Para ello, se utilizará una cuba con pulverizadores para realizar fumigado aéreo a los árboles del parque, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En esta época, tal y como ha explicado, se recomienda realizar esta actuación fitosanitaria para prevenir la proliferación de larvas y controlar la puesta de huevos en primavera.

Los dos productos están recomendados para jardines públicos y el personal que realiza el tratamiento está cualificado para la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios.

Finalmente, no se generarán malos olores ni ningún tipo de residuos en el césped o en los arbustos del parque, y durante la mañana el parque estará en "perfecto estado" para practicar deporte o paseos, mientras que las mascotas que puedan masticar algunas hierbas no tendrán ningún riesgo de intoxicación, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.