asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Don Benito limita a máximo de 45 minutos la permanencia en el cementerio

El consistorio ha establecido un protocolo de actuación para el cementerio municipal de cara a los próximos 31 de octubre y 1 y 2 noviembre.

15 octubre 2020

Asimismo, se limita el aforo al 50 por ciento en el cementerio (500 personas) al mismo tiempo; se permitirá una entrada y estancia escalonada, sin cita previa; y las entradas y salidas estarán controladas y serán separadas, con la presencia también de dispensadores de geles hidroalcohólicos.

De igual modo, será obligatorio el uso de mascarilla facial durante todo el tiempo de permanencia en el cementerio, y no se podrá comer ni fumar durante la estancia en el mismo.

Tampoco se podrá permanecer parados en las calles de circulación de personas hacia los bloques de nichos o tumbas; y se deberá mantener la distancia de seguridad, entre no convivientes, de al menos 1,5 metros--

Otras cuestiones contempladas dentro del protocolo de actuación son hacer uso de los WC sólo en caso de necesidad y de una en una persona; así como que las inhumaciones se harán con un máximo de 25 personas acompañantes, excluido el oficiante si lo hubiere y los empleados de la funeraria.

Asimismo, el horario de visita al cementerio será desde la 09,00 hasta las 18,00 horas, durante los tres días; y no se celebrarán misas en la Capilla, dado el reducido espacio de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.