asamblea 8M
  • |
Región Digital

Personal de ayuntamientos o de Diputación Badajoz en un curso sobre vigilancia ambiental

Busca dar a conocer el proyecto europeo Biotrans y valorar su "significativa" contribución en la conservación y fortalecimiento de la biodiversidad

07 octubre 2020

Empleados de ayuntamientos y entidades locales, y el personal de la Diputación de Badajoz participan en una acción formativa sobre capacitación en planes de vigilancia ambiental, que forma parte del proyecto europeo Biotrans que desarrolla el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Institución Provincial.

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo Biotrans 'Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza', desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, y cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, está llevando a cabo esta acción formativa.

El objetivo de la misma es dar a conocer el proyecto europeo Biotrans y valorar su "significativa" contribución en la conservación y fortalecimiento de la biodiversidad en la región transfronteriza Euroace entre la región de Extremadura y las lusas Centro y Alentejo.

También pretende dar respuesta a las necesidades formativas del personal que interviene en las diferentes funciones y tareas relacionadas con la ejecución de los proyectos y otras actividades sobre los programas de vigilancia ambiental, los cuales recogen "las correspondientes medidas preventivas, correctoras y compensatorias para la protección del medio ambiente, con el objeto de que adquieran la capacidad de poder verificar su efectiva aplicación y dar cumplimiento a la normativa medioambiental requerida".

El curso comenzó el pasado viernes 2 de octubre y finaliza el día 23, tiene una duración de 35 horas y se desarrolla en modalidad de teleformación a través de la plataforma virtual de formación 'Moodle', dirigido a empleados de ayuntamientos y entidades locales, y al personal de la propia Institución Provincial.

En el marco del proyecto europeo Biotrans, continúan las mismas fuentes, se establecen líneas de actuación conjunta a desarrollar entre socios españoles y portugueses en la región Euroace.

Entre las mismas, la Diputación de Badajoz es responsable de llevar a cabo entre otras acciones, actividades relacionadas con la formación y capacitación en vigilancia y seguimiento ambiental, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades profesionales sobre las funciones y tareas que conllevan el cumplimiento de la legislación en materia medioambiental, y las medidas incluidas en los planes de vigilancia ambiental de proyectos.

El proyecto europeo Biotrans tiene como objetivo la gestión conjunta e integrada de la conservación de la biodiversidad en la región Euroace mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, de los que el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en la segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 y tiene un plazo de ejecución de tres años, entre 2019 y 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.