asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara de Comercio de Badajoz abrirá una delegación en Villafranca de los Barros

Refuerza su apoyo y servicio al empresariado de esta localidad, donde ya disponía de un vivero de empresas para fomentar actividad emprendedora

07 octubre 2020

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, han suscrito este pasado martes un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva delegación cameral en Villafranca de los Barros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) y la Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV), cuyo presidentes, Emilio Doncel y Antonio Romero, respectivamente, han acudido también al acto.

Precisamente, en las instalaciones de este vivero, en la calle Antonio Machado número 2, es donde estará ubicada la nueva delegación, que contará con un responsable a través del cual los empresarios podrán acceder a los mismos servicios que en la sede central, pero de manera cercana y adaptada a sus necesidades.

Tras la firma, el presidente de la Cámara ha resaltado el "importante" plan de expansión que se está llevando a cabo en la Cámara para llegar a todos los empresarios de la provincia de forma "efectiva".

Esta Corporación ha intensificado su proceso de descentralización, por lo que dispone de delegaciones en Almendralejo, Castuera, Zafra, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Monesterio, Herrera del Duque, Santa Marta y Villafranca de los Barros.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo desde las delegaciones, destaca la celebración de distintos cursos para jóvenes desempleados en el marco del Programa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); asesoramiento e información empresarial; el servicio de formación a través de la Escuela de Negocio; las ayudas y subvenciones, con programas como InnoCámaras, TicCámaras, Xpande o Xpande Digital; las actividades sobre emprendimiento o comercio exterior; así como la tramitación de documentos, como cuadernos ATA, certificados de origen o certificados de libre venta, etcétera.

La Cámara de Comercio de Badajoz realiza diferentes actividades de impulso y apoyo a las empresas, especialmente a las pymes, para favorecer un crecimiento económico sostenido e incrementar la productividad y competitividad de la economía de la provincia.

Y, todo ello estará a disposición de los empresarios de Villafranca de los Barros de una manera "mucho más cercana" a partir de ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.