asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox urge a Ayuntamiento Badajoz renombrar Avda. Sinforiano Madroñero como Avda.Rey Felipe

"Es de vital importancia que la ciudad de Badajoz lance un mensaje claro en apoyo a su majestad el Rey en estos momentos", considera la formación.

02 octubre 2020

La formación política Vox en Badajoz ha reclamado al gobierno local de la capital pacense que cambie el nombre de la avenida Sinforiano Madroñero por el de Avenida del Rey Felipe VI.

En concreto, según ha detallado en una nota de prensa, la formación ha presentado un escrito en el Consistorio en el que se solicita al alcalde, Francisco Javier Fragoso Martínez, que rectifique el acuerdo plenario del 20 de octubre del 2014 de rotular como 'Calle Felipe VI' una vía junta al Decathlon, y en cambio se renombre la Avenida Sinforiano Madroñero como Avenida del Rey Felipe VI.

Así pues, en su opinión, "es de vital importancia que la ciudad de Badajoz lance un mensaje claro en apoyo a su majestad el Rey en estos momentos donde los enemigos de España atacan la Jefatura del Estado y con ello todo lo que simboliza".

"Por todo lo anterior", Vox Badajoz propone al Pleno Municipal la sustitución de la denominación de la mencionada vía de la Barriada de Valdepasillas y ha tachado como un "despropósito" que una de las principales avenidas de Badajoz "lleve el nombre de la persona responsable de los derribos de las murallas de la ciudad".

"Además tenía tics totalitarios, dado que entendía la política con la violencia y el insulto grosero contra el adversario político, tal y como quedó reflejado en una noticia publicada el 15 de agosto de 1933", ha concluido Vox, que ha sostenido que "no es tolerable que la ciudad continúe dedicando el nombre de dicha avenida a un personaje cuyo único 'mérito' fue ser socialista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.