• |
Región Digital

San Pedro de Mérida amplía usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria

La atención a mayores "es un derecho fundamental, más en estos tiempos de pandemia, que solo ha hecho aumentar sus necesidades de atención en sus casas

01 octubre 2020

El Ayuntamiento de San Pedro de Mérida ha ampliado a 30 el número de usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria municipal, apoyado con fondos del Plan Diputación Suma +.

Así, a partir de la próxima semana este servicio contará con 10 nuevos equipos dentro de un proyecto que constituye el "principal apoyo" para que las personas mayores de 65 años, con limitaciones en su autonomía, puedan permanecer en su entorno, en sus casas y en su pueblo.

En concreto, se trata de una inversión de 9.743 euros financiada al 60 por ciento con fondos propios y al 40 por ciento con fondos del Plan Suma+ de Diputación de Badajoz. Además se mejorará la infraestructura con un nuevo servidor y antenas de enlace para futuras ampliaciones y mejora en la calidad del servicio.

Con esta inversión, el ayuntamiento cubre la demanda actual de usuarios y prepara el servicio para futuras ampliaciones, según señala la Institución Provincial de Badajoz en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.