asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asiseva pide a Junta cumplir con compromiso de licitación del nuevo hospital de Don Benito

Muestra su solidaridad y apoyo a las familias golpeadas por el coronavirus, así como a los sanitarios que están luchando contra la pandemia.

01 octubre 2020

La plataforma de la Siberia, La Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha afirmado que la anunciada licitación del nuevo hospital Don Benito-Villanueva para el mes de septiembre "es otro incumplimiento más de la Administración", a la que ha pedido que lleve a cabo este compromiso.

Así pues, el colectivo ha argumentado que en el pasado mes de julio el consejero de Sanidad "llegó a decir que la administración regional había conseguido obtener los fondos económicos necesarios para construir el nuevo hospital y apuntó como fecha de licitación del edificio en septiembre", algo que no se ha cumplido.

"Pues bien, ha finalizado septiembre y nada más se supo de aquella promesa de licitación", recuerda a través de una nota de prensa Asiseva, que se atreve a decir incluso que "acabará este año 2020 y no habrá salido a licitación el nuevo hospital".

Con ello, dicho colectivo afirma que está "harto de promesas incumplidas por administraciones de uno u otro signo y por formaciones políticas que se muestran muy reivindicativas cuando gobiernan los contrarios y muy dóciles cuando gobiernan los suyos".

Igualmente, Asiseva manifiesta su solidaridad y apoyo a aquellas familias golpeadas por el coronavirus, así como a los sanitarios que están luchando contra esta pandemia en primera línea.

En la misma línea, anima a la plataforma de pacientes y a la asociación de médicos en defensa de la sanidad pública de Don Benito-Villanueva a ir de la mano para insistir en la reivindicación del nuevo hospital "porque es de justicia para pacientes, personal sanitario y ciudadanía en general del área de salud disponer de un centro equipado y de referencia para afrontar en el futuro crisis como la actual, además de las necesidades propias de un área de unos 160.000 habitantes".

A este respecto, Asiseva insiste en que "se sigue muriendo gente por otras enfermedades que se siguen desatendiendo desde esta zona por incapacidad para dar esos servicios", como por ejemplo el servicio de Nefrologia "que seguimos sin tener y que es tan importante para la población mayor de edad o con problemas graves de presión arterial y otros muchos servicios deficientemente dotados como el de radiología, donde no se han podido instalar los últimos equipos de última tecnología".

Finalmente, el colectivo reconoce que la lucha contra el coronavirus es la "prioridad" actualmente en la Sanidad, pero incide en que precisamente el Covid-19 a su juicio está dejando "más al descubierto" las "carencias sanitarias" en áreas "deficientemente equipadas" como la de Don Benito-Villanueva.

Y es que, a juicio de Asiseva, "sólo con unos medios materiales y humanos fuertes en la Sanidad pública se podrá afrontar crisis sanitarias como la actual"; algo que "pasa por disponer de un nuevo hospital con una infraestructura y un equipamiento acorde al Siglo XXI y no con el obsoleto complejo hospitalario actual", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.