• |
Región Digital

Rutas senderistas o charlas presenciales y telemáticas en el Mes del Mayor en Badajoz

Se han dividido la ciudad en cuatro zonas diferenciadas para "no mezclar a distintos vecinos de distintos barrios, sino tenerles separados".

01 octubre 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Área del Mayor, ha programado actividades como rutas senderistas nocturnas, conferencias sobre prevención de robos y estafas, medidas preventivas contra la covid o artrosis en tiempos de confinamiento tanto presenciales como telemáticas, o visitas al Museo Catedralicio con motivo del Mes de Mayor.

El concejal responsable de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado estas actividades en rueda de prensa telemática en la que ha recordado que este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las personas mayores y ha felicitado por ello a los mayores de la ciudad, a la vez que ha comentado que esta efeméride se suele festejar con una celebración en lugares emblemáticos con música y animación y la presencia de "muchos" mayores.

No obstante, dadas las medidas excepcionales implantadas en Badajoz para frenar los contagios por Covid-19 este acto "de momento" se aplaza en el tiempo y se realizará si hay "ocasión" y la autoridad sanitaria lo autoriza.

Sobre el Mes del Mayor, Cavacasillas ha considerado que se trata de una programación "excelente" gracias al patrocinio de Coca Cola y a distintos colaboradores en la que, también con motivo de la pandemia sanitaria, han dividido la ciudad en cuatro zonas diferenciadas para "no mezclar a distintos vecinos de distintos barrios, sino tenerles separados".

Así, la primera de estas zonas abarca la Margen Derecha, San Fernando, la UVA, El Progreso y la Urbanización Guadiana; la segunda San Roque, Ronda Norte y Suerte de Saavedra; la tercera Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, Pardaleras y Ciudad Jardín; y la cuarta La Paz, María Auxiliadora, Barriada de Llera, Valdepasillas y Santa Marina.

Además, las plazas para la realización de cualquier actividad dentro de la programación son "limitadas", atendiendo al distanciamiento social y al aforo que tengan que tener las distintas actividades, muchas de las cuales serán tanto presenciales como 'online', mientras que desde el Área del Mayor se está haciendo un "esfuerzo" llamando cada día los monitores a los mayores para comunicarles esta programación e inscribirles, lo cual también se puede realizar a través de la web de Servicios Sociales o en los centros de mayores.

SENDERISMO, CONFERENCIAS Y CONCURSOS

Sobre las actividades, el edil delegado del área ha destacado la realización de rutas senderistas nocturnas todos los martes de octubre y con distintos puntos de salida atendiendo a las cuatro zonas anteriormente citadas; así como conferencias sobre prevención de robos y estafas en época de covid, medidas preventivas contra el covid, y traumatología y artrosis en tiempos de confinamiento, todas ellas tanto presenciales como telemáticas.

También tendrá lugar un campeonato de petanca el 16 de octubre en La Granadilla y tres concursos, uno de pintura de botijo del día 12 al 18; otro de tapa de mayores del 14 al 21 para los abastecedores de los bares de los centros mayores de Badajoz, y un tercero de recetas de dulces con productos otoño del 19 al 25 para todos los socios de los centros de mayores; junto con una exhibición de bailes regionales el día 28 en el Parque del Río.

En el plano musical, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el día 11 en el Teatro López de Ayala y en el plano cultural tendrán lugar visitas culturales que el edil recomienda tanto a las mayores como a cualquier persona de la ciudad que no haya ido al Museo de la Catedral, una "joya" de la que los mayores podrán disfrutar todos los viernes en tres turnos y con un máximo de nueve personas por grupo.

Para concluir, ha citado "uno de los momentos más destacados" de esta programación, como las Bodas de Oro que se celebrarán el 24 de octubre, aunque con horario y lugar no determinado porque van "día a día" viendo las medidas que Sanidad va comunicando al consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.