quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz programa curso aplicador de productos fitosanitarios en Valdelacalzada

La acción está dirigida a desempleados que pertenezcan al Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes.

01 octubre 2020

La Diputación de Badajoz va a iniciar una acción formativa de aplicador de productos fitosanitarios (avanzado) en la localidad pacense de Valdelacalzada, y para el que el plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 7 de octubre.

En concreto, la acción está dirigida a desempleados que pertenezcan al Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, como son La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

Así pues, el objetivo del curso es "capacitar al alumnado en el uso adecuado de productos fitosanitarios, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigarlos", y supondrá una formación presencial, con una duración de 60 horas con prácticas que comenzará este mes de octubre, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito del Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada, tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por la Diputación de Badajoz para su traslado a Valdelacalzada.

Igualmente, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de octubre, y las solicitudes podrán descargarse a través de la web de la Diputación de Badajoz y remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Institución Provincial, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de Diputación de Badajoz o por correo postal.

Cabe destacar que este curso se realiza a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.