asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE pide al tripartito conocer inversiones reales previstas en Badajoz hasta fin de año

Los socialistas tienen claro que "las inversiones quedarán muy lejos de los 20 millones anunciados en mayo y que se situarán entorno a los siete millones".

30 septiembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que las inversiones en la ciudad hasta finales de año quedarán "muy lejos" de los 20 millones de euros anunciados el pasado mes de mayo y ha barajado que se situarán en el entorno de los 7 millones.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha recordado que, en varias ocasiones, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha hablado de 20 millones de euros y en otras de 30 millones de euros para movilizar obras en los últimos seis meses del año.

Además, ha sostenido que en esas cantidades "incluía de todo", desde la adjudicación del mantenimiento de los parques del río, a la piscina de la margen derecha, a la obra de La Galera o Santa Catalina, y que "eso es hacerse trampas al solitario".

Así pues lo ha tachado como "un totum revolutum para enmascarar una realidad a falta de tres meses para que acabe el año y transcurridos otros cuatro meses desde el anuncio", que las inversiones "se espacian en el tiempo" y "llegarán pocas y a cuentagotas".

Igualmente, el PSOE ha considerado que no serán ni 20 ni 30 millones de euros en inversiones en seis meses para impulsar la economía de Badajoz y el tejido productivo de la ciudad como alegó el alcalde, y que "ajustan" esa previsión a unas nuevas adjudicaciones por valor de unos siete millones de euros "reales", donde incluyen el pago de ayudas a autónomos, el incremento de gasto social, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) e "incluso" el Plan de Impulso.

"Si fuera finalmente así, sería un fracaso de gestión en toda regla", ha incidido el Grupo Socialista, que "para despejar dudas" ha reclamado que se avance públicamente qué inversiones "reales y por lo tanto certeras" se harán antes de fin de año dado que desde el PP, y "ahora también Ciudadanos como alumno aventajado", "han aprendido a lanzar anuncios con demasiada ligereza que después hace añicos el calendario".

Al mismo tiempo, ha reclamado que, ya que ambas formaciones no presentaron un programa de gobierno para la legislatura, "algo inaudito", "qué menos que definir las inversiones más inminentes, que sin duda espera la ciudad", y que el PSOE y toda la ciudadanía pacense "tienen derecho a conocer, máxime en un momento tal delicado como el actual".

Por último, el Grupo Socialista ha acusado al "tripartito" de practicar la política del "tirabuzón", que "consiste en repetir periódicamente en ciclos de tiempo los mismos anuncios sin que se hagan realidad y que solo sirve para estar en los medios, confundir a la ciudadanía y levantar falsas expectativas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.