asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles

CCOO presenta en Badajoz un estudio sobre percepción del acoso sexual en el ámbito laboral

Contará con las intervenciones iniciales de la secretaria general del sindicato, Encarna Chacón, y la directora general del IMEX, Estela Contreras.

29 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (29/09/2020) | Actualizado: 16:45 (29/09/2020)

CCOO de Extremadura presentará este miércoles, 30 de septiembre, en Badajoz, un estudio que ha elaborado en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) sobre la percepción del acoso sexual en el ámbito laboral desde el punto de vista de las trabajadoras en la región.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede del sindicato en la capital pacense, en la que se explicará la metodología empleada para realizar el estudio, se detallarán sus principales resultados y se ofrecerán propuestas de intervención, desde el punto de vista sindical, a partir de estas conclusiones.

El encuentro, que se llevará a cabo tanto de manera presencial como telemática, contará con las intervenciones iniciales de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, según informa CCOO en una nota de prensa.

Posteriormente, las técnicas de igualdad de la Secretaría de la Mujer de CCOO de Extremadura, Vanessa Lesme y María José Gutiérrez, informarán de cómo se ha hecho este estudio, y tras un breve descanso, se abordarán las conclusiones del informe con las explicaciones de Mar Chaves, del Grupo de Investigación Análisis de la Realidad Social de la Universidad de Extremadura.

Por último, la secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, Lourdes Núñez, expondrá cómo debe ser la intervención sindical y que propuestas lanza CCOO para luchar contra el acoso sexual en el ámbito laboral a la luz del contenido de este estudio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.