asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Zafra celebra aprobación de su moción para dar solución a los problemas de la ITV

"Por fin" se abordó en el pleno del 23 de septiembre, en el que han celebrado que se haya aprobado por unanimidad de la corporación municipal.

28 septiembre 2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha celebrado la aprobación, por unanimidad en la sesión plenaria del pasado miércoles 23, de su moción, presentada el pasado 4 de marzo y en la que se pedía instar a las autoridades de la Junta de Extremadura para que dieran solución a los problemas que presenta la ITV de la localidad, "compartidos con los que sufren otras muchas estaciones de la comunidad".

En concreto, se trata de una moción que "por fin" se abordó en el pleno del 23 de septiembre, en el que han celebrado que se haya aprobado por unanimidad de la corporación municipal de la localidad, según ha señalado el PP de Zafra en una nota de prensa.

Así pues, ha reafirmado que "siempre" ha dicho que su política de oposición "pasaría no sólo por criticar" cuantas cuestiones entiende que el gobierno local "no gestiona correctamente".

Del mismo modo, el PP de Zafra ha señalado que le preocupa "mucho", porque se lo cuentan los ciudadanos y lo han "vivido en sus propias carnes", que los propietarios de vehículos, obligados por ley a pasar la ITV, "se vean en la imposibilidad muchas veces de poder obtener una cita, teniendo que recurrir a estaciones de otras localidades, con las consiguientes molestias y gastos".

A este respecto, han considerado que piensan no sólo en el particular, sino en el autónomo o en el empresario y, en general, en quienes tienen en el coche una herramienta de trabajo, a la vez que ha agregado en "la difícil situación económica que atravesamos tienen que sumar dificultades burocráticas".

Por todo esto, ha continuado, "era imprescindible" mostrar su "preocupación por el problema", e instar a la Junta de Extremadura a que adopte las medidas precisas para dar una "solución rápida", una de las cuales "por supuesto" debe ser cubrir las vacantes existentes, un aspecto que añaden a la moción, "por un espíritu de consenso", a propuesta de otros grupos.

"Celebramos que la moción haya sido aprobada. Ahora estaremos vigilantes, esperando que la Administración regional actúe de una vez y pasar la ITV no siga siendo un quebradero de cabeza para los usuarios", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.